Los estudiantes de King’s College Madrid superan a los británicos en los exámenes preuniversitarios de Reino Unido

Los estudiantes de King’s College Madrid superan a los británicos en los exámenes preuniversitarios de Reino Unido

Tras un difícil año académico, marcado por la pandemia del COVID-19, los estudiantes del último curso de King’s College Madrid celebran hoy unos excelentes resultados académicos en sus pruebas de A Levels, los exámenes de acceso a la universidad británicos, considerados unos de los más exigentes del mundo. Según los datos publicados la semana pasada por el Consejo de Calificaciones británico (Joint Council of Qualifications), el porcentaje de estudiantes que obtuvieron la máxima calificación (A*- Matrícula de Honor) alcanzó el 30%, una cifra muy superior a la media británica, que este año ha sido del 19%.

Se trata de unos resultados realmente impresionantes, teniendo en cuenta que los A levels son uno de los exámenes de acceso a la universidad más exigentes que existen. Las certificaciones obtenidas cuentan con reconocimiento a nivel internacional y posibilitan el acceso a cualquier universidad del mundo. Los graduados de 2021 han tenido que realizar toda la etapa de Sixth Form (Bachillerato Británico) inmersos en la crisis del COVID 19, con todos los obstáculos que eso ha supuesto. Durante el confinamiento, los alumnos pudieron continuar sus estudios en formato online, siguiendo clases en vivo de forma ininterrumpida. Ya en la reapertura de los colegios, se reincorporaron a clases presenciales, aunque tuvieron que adaptarse a las delicadas medidas de seguridad implantadas frente a la pandemia.

Gracias a sus excelentes calificaciones, muchos de los alumnos han conseguido ser admitidos en universidades internacionales de la talla de Imperial College, University College London y University of Pennsylvania, entre otras.

“Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos de King’s College por estos extraordinarios resultados, así como de nuestros profesores por su excelente trabajo y compromiso. Estos dos años marcados por la pandemia han demostrado la increíble capacidad de adaptación y resiliencia de nuestros alumnos, a los que les deseamos lo mejor en sus brillantes futuros universitarios ”, afirmó el director del colegio, Matthew Taylor.

Sobre los colegios King’s College

Fundados en 1969 por Sir Roger Fry, los colegios King’s College son una referencia en educación británica en el ámbito internacional. Cuenta con una red de 7 colegios en el mundo, 5 de ellos en España (Madrid, Alicante y Murcia).

Todos los colegios King’s College ofrecen a los alumnos una educación británica de calidad basada en el Currículo Nacional Birtánico, que enfatiza y fomenta sólidos valores académicos a través del aprendizaje práctico. Los alumnos, desde las 16 semanas hasta los 18 años de edad, reciben clases de profesores nativos y profesionales formados en la educación británica. El modelo educativo se caracteriza por su plan de estudios riguroso y amplio, su enfoque interdisciplinario y su énfasis en el aprendizaje práctico, la exploración y la participación activa de los estudiantes.

En 2019, los colegios King’s College se convirtieron en miembros de Inspired, un grupo de colegios premium, líder en el sector, que opera en Europa, Asia, África, Medio Oriente y América Latina, educando y formando a más de 48.000 estudiantes en una red global de más de 65 centros escolares.