Los colegios tricantinos, conciliación familiar y teletrabajo

Los colegios del municipio tricantino están tomando medidas para intentar que la enseñanza de sus alumnos se vea lo menos perjudicada posible. Para garantizar que todos los centros educativos mantienen una línea similar en sus actuaciones los directores de los mismos están continuamente en contacto. 

De esta forma, como medida general, se ha establecido que la enseñanza continúe y no sufra ningún tipo de parón. Por ello, han optado por enviar de forma online diferentes tipos de actividades o ejercicios diariamente o cada dos días. Así, se están apoyando a través de sus propias páginas web, blogs e incluso con aplicaciones que establecen una relación más directa entre los padres y los profesores. 

En el caso de los docentes, los centros se han volcado en garantizar la conciliación familiar debido a que, en la mayoría de los casos, estos son padres. Por este motivo, el teletrabajo se ha convertido en la mejor opción. Como esta situación es excepcional, los profesores seguirán con su programación habitual, pero tanto el nivel de la misma como los criterios de calificación se adaptarán.