Los CEIP Tierno Galván y Carmen Hernández Guarch entran en la red de centros educativos STEMadrid

Los CEIP Tierno Galván y Carmen Hernández Guarch entran en la red de centros educativos STEMadrid

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha hecho público el listado de centros educativos que se incorporan, en su tercera convocatoria, a la red STEMadrid. Entre los 23 seleccionados en la región, tres de ellos en la zona Norte, se encuentran los CEIP Tierno Galván y Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos. En colegio Aldebarán pertenece a esta red desde la primera convocatoria.

STEMadrid es un Plan diseñado por la Comunidad de Madrid para fomentar el estudio de las disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre el alumnado de la región; impulsa las vocaciones científicas y tecnológicas a través de acciones que facilitan el proceso de aprendizaje desde la propia experiencia del alumno; potencia la curiosidad acercando la tecnología a los estudiantes de forma creativa incorporando experiencias el campo STEM y divulga su contenido en redes sociales.

Otra de las líneas prioritarias del programa es la de promocionar las vocaciones científicotecnológicas en las mujeres y niñas motivándolas desde la infancia para que tengan referentes, confíen en sus habilidades y desarrollen la curiosidad por el mundo científico.

Además, el Plan contempla cursos de formación especializada en STEM para el profesorado y la incorporación del centro en el Vivero STEMadrid, una plataforma en la que instituciones públicas y privadas ponen a disposición de los colegios sus programas STEM.

Visitas a centros tecnológicos y empresariales, ferias y eventos, certámenes y concursos, son algunas de las actividades enmarcadas en la Semana de la Ciencia y la Innovación, la Gymkana STEM Matemática, la Feria de la Ciencia y la Innovación o el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, entre otras, de las que también disponen los centros educativos que pertenecen a la red STEMadrid.