Los alumnos de Tres Cantos inauguran los actos conmemorativos del Día de la Constitución española

Los alumnos de Tres Cantos inauguran los actos conmemorativos del Día de la Constitución española

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, los alumnos de los centros educativos de Tres Cantos han participado en un acto conmemorativo virtual, retransmitido en streaming desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la colaboración de la concejal de Educación, Marisa Peña, como maestra de ceremonias.

Los representantes de todos los colegios tricantinos, junto al alcalde y los portavoces de los grupos de la Corporación Municipal, han participado en la grabación de un vídeo, representativo e inclusivo, con las lecturas de los artículos de la Carta Magna.

Tras la proyección de las lecturas, el compositor, pianista y profesor de la Escuela Municipal de Música, Mario Carro, ha sido el encargado de interpretar el himno nacional.

Dentro de los actos conmemorativos del Día de la Constitución, el domingo 6 de diciembre, a las 13 horas en la Plaza Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento rendirá homenaje a la bandera española en un acto oficial para el que se contará con la colaboración de la Brigada Guadarrama XII y que concluirá con la entrega de pulseras conmemorativas de la bandera española y una chocolatada para los asistentes.

Por otro lado, el día 10 de diciembre se inicia el ciclo de conferencias ‘Diálogos de la Constitución’, que se celebrarán a lo largo de seis sesiones, en el Espacio Centro ubicado en el edificio Ayuntamiento de Tres Cantos.

Profesores universitarios, juristas, letrados y magistrados, como Manuel Aragón, Juan José Solozábal y Francesc Carreras, encargados de la sesión inaugural y de clausura de las jornadas, serán el hilo conductor de los diálogos y debates constitucionales que invitarán a la reflexión y participación de los vecinos de Tres Cantos.