Lo que el alcalde no ve

Tres Cantos es un municipio que tiene una elevada calidad de vida en la mayoría de sus habitantes, con un contexto amigable para el desarrollo de las personas y con unas características urbanísticas que deberían permitir conjugar el desarrollo como ciudad con el respeto y mantenimiento de nuestro entorno natural.

El Partido Popular, como fuerza política que gobierna el pueblo, está planteando diferentes proyectos de actuación que alguno de ellos puede ser calificados de megalómanos. Pero el PP tiene un déficit esencial, ya que se olvida de las tareas primordiales que permitan hacer de Tres Cantos esa ciudad en la que vivir y convivir diariamente no se convierta en una quimera.

Al alcalde le gusta salir en los medios de comunicación cuando los sectores se han remodelado. Pero se le olvida que hay que mantener el pueblo en condiciones de habitabilidad. El Ayuntamiento tiene contratada una empresa exclusivamente para el mantenimiento de las aceras y viales del municipio, por el que abona una cantidad importante de dinero de todos los tricantinos.

¿Algún vecino o vecina ha visto alguna vez a unos obreros arreglando alguna baldosa? Tres Cantos se ha convertido en una yincana diaria cuando se pasea por sus aceras y calles o cuando nos dirigimos andando a algún lugar del municipio. El peligro de tropiezos y caídas de las personas es la tónica habitual.

Esta aseveración es sencilla de comprobar. Andemos por Tres Cantos y podremos encontrar cientos de aceras y espacios que tienen su pavimento deteriorado, cuando no inexistente e impracticable. Por poner solo un ejemplo, la Plaza del Ayuntamiento, que tiene ya más adoquines levantados que los que están perfectamente colocados.

¿A qué está esperando el Sr. Concejal de Obras? ¿Y nuestro alcalde? ¿Y la empresa contratada para este menester? No queremos pensar que lo que desean es que los espacios públicos se deterioren definitivamente para posteriormente realizar la remodelación y así salir en las fotos. Por favor, ocúpense de lo realmente importante para la población tricantina.

Abel Pineros Gil

Presiente de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos