Livall Europe, apuesta tricantina por la movilidad sostenible y la seguridad vial

Livall Europe, apuesta tricantina por la movilidad sostenible y la seguridad vial

El alcalde, Jesús Moreno, y Manuel Marín, de Livall Europe, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para el fomento de la movilidad sostenible y la seguridad vial de Tres Cantos. 

A la firma del acuerdo también han asistido la concejal de Seguridad y Movilidad, Mª del Mar Sánchez y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García.

Livall Europe, ganadora del premio Ponle Freno a la Innovación y Desarrollo en la Seguridad Vial 2021, contribuye a la consolidación del transporte sostenible, favoreciendo la seguridad vial a través de sus patentes tecnológicas. 

Se trata de una empresa Startup fabricante de cascos inteligentes, ubicada en Tres Cantos, que lo ha transformado en un elemento de seguridad activa, incorporando las nuevas tecnologías a través de un mando situado en el manillar por el que el usuario puede controlar los intermitentes incorporados al casco.

El Ayuntamiento ha buscado el apoyo de Livall Europe para la promoción y dinamización de actividades relacionadas con la movilidad, con el fin de tener mayor colaboración y difusión entre sus vecinos.

Entre otras acciones, a través de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, se va a convocar el concurso ¡Muévete sin malos humos!, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra el próximo mes de septiembre y para el que Livall Europa va a regalar 6 cascos para los ganadores.

Además, los tricantinos que quieran comprarse el casco obtendrán un cupón del 10% de descuento, a través de su web livall.eu/es simplemente introduciendo el código SOYTRICANTINO y se aplicará automáticamente.

Según Mª del Mar Sánchez “lograr un cambio modal hacia una movilidad más segura y sostenible en los desplazamientos en la ciudad, es un reto prioritario en la actuación de todos los sectores implicados, tanto de las administraciones públicas como de las empresas privadas, ya que con la colaboración público-privada se consolidará su transformación sobre la base de un desarrollo más tecnológico, como en este caso”.

Manuel Marín, por su parte ha asegurado: “El propósito de Livall es seguir contribuyendo como empresa al viraje hacia una sociedad más integrada, verde y en forma”.