Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios

La evolución de la pandemia sigue mostrando datos positivos entre la población madrileña. Es por esto por lo que la mascarilla dejará de ser obligatoria en los patios de los colegios a partir del próximo lunes. Así lo ha comunicado la presidenta de la capital, Isabel Díaz Ayuso, en Pleno de la Asamblea de Madrid.

«Les anunció que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios a partir de este lunes, en los recreos y al aire libre, porque es mucho lo que le debemos a los niños, a una generación marcada por la pandemia y hay que seguir su ejemplo», ha dicho Ayuso al anunciar la medida. 

Las mascarillas no eran obligatorias en las actividades deportivas al aire libre en los centros educativos, y con esta nueva medida, los alumnos tampoco tendrán que llevarla en los recreos. 

La Comunidad de Madrid sigue reduciendo sus restricciones para combatir el coronavirus, durante el mes de octubre han dejado de estar vigentes muchas de las medidas como los limites de aforo en la restauración, tanto en interior como en exterior.