Las carretera M-607 contará con un tercer carril entre Tres Cantos y Colmenar Viejo

Este miércoles se ha aprobado la adjudicación de las obras del tercer carril en la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo. Está previsto que estas obras comiencen a finales de 2020 y a las que se van a dedicar 29,1 millones de euros.

Los trabajos contarán con un plazo de ejecución de 24 meses y van a permitir dotar de este tercer carril de un total de 7,3 kilómetros por sentido que discurren entre el norte de Tres Cantos y el enlace con la carretera M-618 al sur de Colmenar Viejo.

Por otro lado, el proyecto contempla la remodelación parcial del enlace de la M-607 con la M-618, con la modificación del ramal de incorporación en sentido Madrid para mejorar la visibilidad y la creación de un acceso directo a este ramal, en sentido Colmenar desde la M-607, detalla la Comunidad de Madrid en una nota.

Igualmente, se prevé la ampliación del paso sobre la línea ferroviaria de alta velocidad, la construcción de tres nuevos pasos inferiores para vía ciclista, otro paso inferior para una vía secundaria y un puente verde para facilitar el paso de animales de un lado a otro de la carretera.