Las bibliotecas municipales y el Espacio Centro del Ayuntamiento amplían sus aforos

Las bibliotecas municipales y el Espacio Centro del Ayuntamiento amplían sus aforos

Tras la orden 1244/2021 de la Comunidad de Madrid, y como apoyo al estudio, las bibliotecas municipales Biblioteca Lope de Vega y Fundación Caja Madrid, así como el Espacio Centro del Ayuntamiento aumentan los aforos de sus salas, manteniendo las medidas preventivas de uso obligatorio de mascarilla, utilización de gel hidroalcohólico, ventilación y limpieza.

En la biblioteca municipal Lope de Vega las salas general, infantil y Comicteca, recuperan el 100% de aforo, mientras que la sala de estudio aumenta sus puestos disponibles hasta los 68. De esta forma, la Biblioteca Lope de Vega dispone de 225 puestos en la primera planta, 30 en la Comicteca, además de 72 en la biblioteca infantil.

Por su parte, la Biblioteca Fundación Caja Madrid también amplia el número de puestos pasando a ser con la ampliación de 16 a 40 puestos en las salas de adultos, recuperando el 100% del aforo; de 24 puestos (al 66% del aforo) en la Sala infantil y tres sillones de prensa en la entrada.

También la sala del Espacio Centro, ubicada de la planta baja del Ayuntamiento, recupera su aforo y pasan a ser 38 los puestos disponibles para su uso.