La vuelta al cole se retrasa, otra vez

La vuelta al cole se retrasa, otra vez

La Comunidad de Madrid ha aplazado la apertura de los centros educativos, prevista para este lunes, hasta el próximo miércoles, 20 de enero.

Para ello, ha programado una vuelta a la actividad educativa presencial de manera escalonada, de tal manera que las clases presenciales se iniciarán el próximo miércoles para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO. 

Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo del COVID-19, retornarán a la presencialidad un día después, el jueves 21 de enero.

De igual manera en el ámbito universitario, también se hará una vuelta escalonada a las aulas, desde el próximo miércoles hasta el lunes 25 de enero dependiendo de la autonomía universitaria. 

Con el fin de reforzar la presencialidad en el aula, en Educación Infantil, Primaria y Especial, la Comunidad de Madrid ampliará en 3 días el calendario escolar establecido inicialmente para este curso, y retrasará el final de curso.

Para una vuelta segura a las aulas se continuará trabajando intensamente durante el fin de semana y días posteriores, con el objetivo de retirar la nieve en los accesos a los centros educativos, así como en patios y entradas a los edificios escolares, además de la acumulación en cornisas, voladizos y tejados. El Ayuntamiento dispone de dos máquinas más, que vienen a sumarse a las 11 que actualmente se encuentran trabajando en la ciudad.