La sede europea de Netflix en Tres Cantos amplía sus instalaciones

La sede europea de Netflix en Tres Cantos amplía sus instalaciones

Netflix ha presentado hoy la ampliación de sus instalaciones ubicadas en Madrid Content City (Tres Cantos), con la inauguración de cinco nuevos platós que vienen a sumarse a los cinco que ya tenía en su primera fase, doblando así su capacidad y albergando la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea. 

En una superficie de 22.000 m2, también incorpora nuevas instalaciones de postproducción de última generación pioneras en España, como el primer sistema de edición remoto en España (con 30 nuevas salas que facilitarán a los profesionales técnicos trabajar en proyectos desde cualquier lugar de España o Europa) o el primer laboratorio de postproducción en la nube de Netflix a nivel global, así como oficinas de producción y espacios de maquillaje, peluquería y vestuarios. 

“Estamos convencidos de las fortalezas y oportunidades que ofrece España como centro de producción y posproducción audiovisual en Europa y en el mundo. Esta sede se sitúa como un punto de encuentro para el talento local y global. La innovación de estas instalaciones permitirá a los profesionales centrarse en la excelencia creativa de sus proyectos, para que los amantes del entretenimiento podamos seguir disfrutando de las mejores historias”, ha explicado María Ferreras, Global Head of Partnership y Business Development en Netflix, durante el acto, que ha contado con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por el coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez, la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel y la concejal delegada del área de Desarrollo Económico y Empleo, Fátima Mera.

La sede de Tres Cantos que Netflix puso en funcionamiento hace tres años, ha acogido proyectos tan destacados como La casa de papelÉliteLa noche más largaValeriaFuimos canciones o Criminal y apostará en 2023 por el refuerzo de títulos originales en español, como las películas Hermana Muerte, Eres tú, Fenómenas, A través del mar; o series como El silencio, El cuerpo en llamas, Berlín, Un cuento perfecto; las nuevas temporadas de Sky Rojo, Valeria o Élite; o contenidos de no ficción como la nueva temporada de Soy Georgina. Actualmente, las instalaciones ubicadas en Tres Cantos acogen la producción de proyectos como Berlín, La sociedad de la nieve, Élite o Kaos.

“Es un orgullo continuar demostrando nuestro compromiso con la ficción española. Desde Netflix, seguiremos trabajando para impulsar de forma integral el desarrollo sostenible del audiovisual español, en toda su diversidad”, ha concluido Verónica Fernández, directora de Ficción de Netflix en España.