La Saint Louis University premia a cinco estudiantes del IES Pintor Antonio López

Cinco estudiantes de Bachillerato de Excelencia del IES Pintor Antonio López han obtenido el 1º premio y 4 Menciones Honoríficas, en la séptima edición del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología otorgados por la Saint Louis University. Un premio que tiene entre otros objetivos promover el interés en la ciencia y tecnología entre los estudiantes de Bachillerato, así como el fomento de la creatividad y el espíritu de investigación.

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Educación, Marisa Peña, ha querido felicitarles personalmente por sus logros, a través de una videoconferencia celebrada esta mañana, a la que también han asistido Margarita López, directora del Centro, y los profesores implicados en los proyectos de Ciencia y Tecnología, así como el vicedecano de Ciencias e Ingeniería de la SLU, Taieb Gasmi, y el director del Programa del Departamento de Ciencias e Ingeniería, Francisco Prieto.

El jurado ha querido mostrar “nuestro agradecimiento a todos los estudiantes participantes por el esfuerzo que supone realizar unos proyectos de investigación de la calidad mostrada, teniendo además en cuenta que lo han compaginado con sus estudios de Bachillerato” al igual que a los tutores de estos proyectos de investigación “por el tiempo y esfuerzo que han empleado en el seguimiento y revisión de los trabajos presentados”.

Jesús Moreno, por su parte, ha animado a los estudiantes del Pintor Antonio López a que continúen “en esta línea de esfuerzo y mejora en su día a día, porque seguro que el trabajo que habéis realizado os será de mucha utilidad en el futuro, como profesionales en el campo de la ciencia y tecnología”.

El primer premio, dotado con 1.000 euros ha sido concedido a Clara Fuertes Novillo por “HandVision: desarrollo de un dispositivo de sustitución sensorial para invidentes”, que permite funciones como el reconocimiento de obstáculos, colores y formas.

También han recibido Mención Honorífica  Ulysses de Aguilar Gudmunsson por “Diseño de un prototipo monotorizador climatológico adaptado a IOT”; David González-Calatayud Heras por “Estudio de la distribución de los puntos de carga de vehículos eléctricos en la Comunidad de Madrid mediante diagramas de Voronoi”;  Alba González González por “Luthiers:  ¿matemáticos o artesanos?” y Alba Sara López Sánchez por “Estudio de la estabilidad de la glucopiranosa mediante cálculos de estructura electrónica”. Todos ellos han sido coordinados por los profesores de tecnología Raúl Martín Gómez, matemáticas, Irene Tuset Relaño, y química, Javier Guillén Fernández