La Real Asociación de Hidalgos de España inaugura en Tres Cantos su nueva residencia para mayores

La Real Asociación de Hidalgos de España inaugura en Tres Cantos su nueva residencia para mayores

Ubicada en la Avenida de la Vega, frente al Parque Central, contará con una inversión de unos 15 millones de euros para albergar un complejo residencial de 10.500 metros cuadrados que contará con 157 camas.

El edificio se conforma en un bloque aislado en forma de “L” y resto de la parcela se ha destinado a espacios exteriores con zonas verdes y a los accesos tanto peatonal como de vehículos.

La Residencia cubre los servicios necesarios para el alojamiento, el cuidado y la atención de los residentes. Cuenta con un área de dormitorios y una serie de zonas comunes para estancia, comedor, terapia ocupacional y gimnasio, terraza cubierta en cada planta, para evitar el traslado vertical de los residentes. Se traslada el profesional, no el usuario, por lo que el edificio se ha concebido como si se tratara de cuatro residencias independientes.

RAHE Residencia Tres Cantos dispone de los últimos avances tecnológicos aplicados al sector residencial como sistema de llamadas, control de errantes, terminales paciente-enfermera con pantalla en la zona de entrada de la habitación, gestión inteligente de prendas de lavandería, vigilancia no invasiva por cámaras 24 horas siete días a la semana, porteros IP y control accesos.

Según ha informado su presidente contará, en plena ocupación, con cerca de un centenar de trabajadores para los que se ha dado prioridad a perfiles cualificados del municipio, gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.  

S.A.R Don Pedro de Borbón y Orleans, Duque de Calabria, el alcalde, Jesús Moreno y el presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España, Manuel Pardo de Vera y Díaz, han presidido el acto de inauguración. Al acto, entre otras personalidades, también han asistido los concejales del Equipo de Gobierno.