La programación de la Semana por la Solidaridad marca la agenda de ocio del fin de semana en Tres Cantos

La programación de la Semana por la Solidaridad marca la agenda de ocio del fin de semana en Tres Cantos

Hoy viernes 19 de noviembre arranca la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado en Tres Cantos. La Concejalía de Familia e Igualdad ha programado diferentes actividades que giran en torno a la solidaridad.

Así, a las 19 horas, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, el grupo Apuleyo presenta la obra de teatro ‘Ante el espejo’ y el posterior debate con los actores, sobre la construcción de género, tras la puesta en escena.

El sábado 20 de noviembre, entre las 11 y las 13 horas, el Espacio Enrique Mas será el escenario de la gimkana familiar, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Un juego familiar con un recorrido de puntos fijos donde se deberán superar pruebas en las que los valores de la solidaridad, el amor y el trabajo en equipo serán necesarios para alcanzar la victoria. 

También el sábado 20, a las 18horas, en la sala 82 del Centro Cultural Adolfo Suárez, tendrá lugar la proyección del cortometraje ‘Musawat, en tierra prestada’ que narra un día en el Centro de Educación integral para niños con discapacidad ubicado en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia. Los Amigos del Pueblo Saharaui estarán durante el fin de semana informando, en esta misma sala, sobre sus proyectos en el Sáhara y el domingo 21 se instalará en la Plaza del Ayuntamiento el tráiler con destino al Sáhara que recoge alimentos no perecederos y productos de higiene y sanitarios para su envío a la población saharaui, hasta el 28 de noviembre.

El domingo 21, a las 18 horas en el Auditorio del Centro Cultural, el espectáculo infantil gratuito ‘Cuando los peces vuelen’ en el que la poesía, los cuentos y el teatro de objetos nos sumergen en un mundo lleno de imaginación, a través de la palabra rimada.

El Rincón del Arte expone desde hoy viernes 19 las obras presentadas al XVI Concurso de Carteles Solidarios y la Sala Gutiérrez Montiel acoge los mercadillos de pintura abstracta de José Mª Martín Garrido, a favor de los proyectos de la asociación Koricancha y de venta de ropa outlet de primeras marcas, para becas de comedor y gastos de material escolar