La Policía Local intensifica la vigilancia por no recoger los excrementos de mascotas

La Policía Local de Tres Cantos ha intensificado la vigilancia de los propietarios de perros que no recogen sus excrementos con agentes de paisano que vienen a sumarse a las patrullas habituales de Policía. Además, mantienen contacto directo con los responsables del servicio limpieza que informa sobre las zonas en las que se detecta un mayor número de excrementos.

“La Policía Local realiza a diario tareas de control, vigilancia y sanción de las personas que no cumplen con la Ordenanza Municipal y no recogen los excrementos que dejan sus perros en la vía pública. Estos expedientes sancionadores conllevan multas de 525 euros, que pueden ser mayores si hay reincidencia” ha asegurado la concejal de Seguridad Mª del Mar Sánchez.

El encontrarse heces caninas en las calles es uno de los principales motivos de quejas de vecinos, que han puesto en conocimiento del Ayuntamiento la falta de responsabilidad de un grupo minoritario de ciudadanos y “aunque la gran mayoría de los dueños de perros están muy concienciados con sus obligaciones, hay algunos que no lo hacen” ha señalado el alcalde Jesús Moreno, a los que les pide: “que recojan los excrementos de sus mascotas para que Tres Cantos siga manteniendo los altos estándares de limpieza, con espacios en los que puedan convivir las personas que disfrutan de los parques y paseos por la calles, con quienes tienen mascotas”.

La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, por su parte, ha comunicado que la campaña informativa y de concienciación ‘El pastel más caro del mundo’ seguirá activa durante todo el verano, “con el objeto de concienciar y avisar a los dueños de perros que esta conducta incívica puede costales muy caro”.