La Policia Local estrena un nuevo Servicio de Seguridad Aérea

La Policia Local estrena un nuevo Servicio de Seguridad Aérea

El alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Seguridad Mª del Mar Sánchez, han presentado el nuevo Servicio de Seguridad Aérea de la Policia Local de Tres Cantos.

«Los drones se han incorporado como un agente más al día a día de la Policia Local de Tres Cantos. Una herramienta que hace más eficaz la labor de los agentes a disposición de la seguridad de los tricantinos», ha asegurado el alcalde.

La concejal de seguridad, por su parte, ha valorado la utilidad de las nuevas tecnologías en materia de seguridad, asegurando que «con el nuevo Servicio de Vigilancia Aérea se pueden controlar grandes extensiones del municipio y vigilar zonas concretas de la ciudad».

Cuatro agentes han finalizado la formación que los habilita como pilotos de drones bajo la actual normativa que entro en vigor en 2021. Con esta titulación, tendrán la capacidad de realizar labores de vigilancia y apoyo s las operaciones en tierra. Para ello contarán con el dron DJI Mavic 2 Enterprise Advanced, equipado con una cámara térmica de última generación, un foco para sus operaciones nocturnas y un altavoz para la emisión de comunicados desde el aire.

El nuevo Servicio de Seguridad Aérea también ha recibido formación para las actuaciones en escenarios nocturnos, recreando posibles situaciones de localización de personas en condiciones de baja luminosidad.

Además han obtenido una titulación que los habilita como radiofonistas, con el fin de realizar todas las operaciones con comunicación directa con la torre de control en las zonas más cercanas a aeropuertos, helipuertos o aeródromos, evitando así riegos en el tráfico aéreo de nuestra localidad.