La pintura, protagonista de las nuevas exposiciones del Centro Cultural Adolfo Suárez

La pintura, protagonista de las nuevas exposiciones del Centro Cultural Adolfo Suárez

Las salas de exposiciones del Centro Cultural Adolfo Suárez inauguran el año 2022 con tres nuevas muestras de pintura.

La sala Van Drell, acoge las pinturas de Gini ‘Puntillismo gráfico’. La obra de GINI es fruto de esa inquietud creadora que permanece fiel en este artista a lo largo de los años y que caracteriza plenamente a este pintor. Él mismo la define como pintura gráfica impresionista, y otros como “Puntillismo Gráfico”. En definitiva, es la resultante de un elaborado desarrollo artístico, con tintas aplicadas directamente sobre cartulina, sin ningún auxilio técnico que pudiera facilitar su ejecución.

La pintora y grabadora de Tres Cantos, Valdivia, expone en la Sala Gutiérrez Montiel una colección de obras que abarca desde sus comienzos hasta ahora, lo que da nombre a la misma: ‘Largo recorrido 1997-2022’. En ella se puede apreciar la evolución que ha tenido su creación artística a lo largo del tiempo. En esta muestra se ha inclinado por los grabados, ya que con su obra gráfica ha conseguido mayor reconocimiento.

En la sala Pedro NavaresElizabeth de Prada, se pregunta con ‘Arteterapia’ ¿Habrá un nuevo Renacimiento artístico tras el coronavirus? La artista plantea el arte como terapia para el bienestar y la inclusión social. El proceso creativo y la fantasía pueden ser una manera de escapar de la rutina, pero también una esperanza para un futuro mejor.