Tres Cantos renueva sus centros escolares públicos

Tres Cantos renueva sus centros escolares públicos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha llevado a cabo, durante los meses de verano, un plan de mejora de los centros escolares en la ciudad. Con una inversión de casi 2 millones de euros, los alumnos tricantinos han vuelto a las aulas con los colegios renovados.

La obra de mayor envergadura entre las acometidas durante los meses de verano en el municipio ha sido en el centro Carmen Hernández Guarch. Una reforma integral, con un presupuesto de más de 700.000 euros. , que supone la transformación del propio colegio en una herramienta más para la enseñanza. Esta obra se ha diseñado con criterios de construcción adaptados a los estándares WELL, una referencia mundial en la evaluación y certificación de la salud y el bienestar de las personas en los edificios. De hecho, el Carmen Hernández Guarch será el primer centro público educativo en España y uno de los primeros en el mundo, candidato a recibir el prestigioso certificado.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha destacado que “este es un proyecto ilusionante, en el que el alumno es el protagonista, ya que todo el centro está pensado para combinar distintos ambientes y formas de trabajo que desarrollen la parte más creativa de nuestros niños”.

Este enfoque pionero que se ha plasmado inicialmente en el Carmen Hernández Guarch, marcará la pauta a seguir en el resto de los colegios públicos tricantinos, en sucesivas reformas. Mientras, se ha realizado en ellos una completa actuación en mejoras y mantenimiento, desde la instalación y arreglo de cubiertas de zonas polideportivas, por un valor de 688.000 euros, hasta la sustitución de calderas para calefacción y agua caliente, así como otras necesidades, pasando por el equipamiento y reparación de suelos, columpios, etc.

De cara al nuevo curso, se han destinado 160.000 euros a ayudas a la escolarización, que este año se tramitarán de forma más sencilla, y abarcarán cualquier necesidad que las familias deban atender al principio del curso. Otros 60.000 euros irán para la innovación tecnológica en los centros. Y, por último, se ha reforzado el apoyo, la prevención y la atención psicopedagógica con una dotación de 58.000 euros.