La gimnasia abdominal hipopresiva y sus beneficios

La gimnasia abdominal hipopresiva y sus beneficios

Hace unos años, cuando empezamos a hablar de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva a las personas de nuestro entorno, pocas la conocían. Existía un desconocimiento generalizado sobre su existencia y aún más de tus enormes beneficios. 

Esto ha cambiado sensiblemente. Hoy en día y gracias a su efectividad, muchas personas saben de qué se trata si bien la mayor parte lo relacionan con el suelo pélvico y con el postparto o con la mujer. Y es verdad. Pero eso es sólo una parte de lo que puede hacer por cualquiera de nosotros este maravilloso método.

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva es un método de entrenamiento postural y respiratoria mediante el cual, a través de unos ejercicios en los que, manteniendo una apnea y una posición concreta, bien estática o bien en movimiento, conseguimos activar una serie de músculos que hacen que: 

  1. La postura se corrija.
  2. El perímetro de cintura se reduzca.
  3. Nuestras vísceras pélvicas se coloquen correctamente.
  4. Se regulen nuestras presiones torácica, abdominal y pélvica.
  5. Mejore la vascularización. 
  6. Se use como tratamiento y prevención de todo tipo de hernias: Inguinales, discales, abdominales..y pubalgias.
  7. Mejoren las disfunciones del suelo pélvico y recuperación abdominal
  8. Aumente el metabolismo 
  9. Disminuya la ansiedad y mejora el estado anímico
  10. Mejore la función sexual.

Y, ¿cómo conseguimos todo esto? Pues primero, por supuesto, hay que valorar cada caso de manera individual para cerciorarnos de que la persona es apta para realizarlo y, por supuesto, que es éste el método que mejor le va a venir.

Si conoces a alguien que haya incorporado a su vida la gimnasia hipopresiva, ya sabes que goza de una fama bien ganada. Es un método sencillamente espectacular para conseguir reforzar esas fibras musculares tanto del abdomen como del suelo pélvico que se quedan débiles tras un parto. Y no es menos efectivo en personas que tienen problemas de espalda, hernias discales o simplemente que quieren mejorar su postura.

En Motriz trabajamos desde hace años en el perfeccionamiento de la gimnasia hipopresiva para ofrecer a nuestros alumnos las mejores clases. Siempre en pequeños grupos de un máximo de cuatro alumnos para que nuestros fisioterapeutas puedan corregirte concienzudamente en tiempo real. Así la postura de tu cuerpo durante el ejercicio es la ideal para obtener una máxima efectividad. 

Si quieres conocer la gimnasia hipopresiva de primera mano te invitamos a una de nuestras “masterclass” gratuitas que te ayudarán a entender cómo funciona este método. Sólo tienes que llamarnos. Te aseguramos que es el primer paso hacia una de las rutinas de salud que puede tener más incidencia en tu calidad de vida.