La exposición ‘Mujeres Ilustres’ aterriza en el municipio

La exposición ‘Mujeres Ilustres’ aterriza en el municipio

Con motivo de la Semana de la Mujer, la Asociación Universal de Mujeres Artistas EmPoderArte, en colaboración con la Concejalía de la Mujer, ha puesto en marcha la Exposición Mujeres Ilustres.

Esta exposición comisariada por Asunción Bau y Silvia Martínez Cano, se puede disfrutar en la Biblioteca Lope de Vega y se compone de retratos de mujeres ilustres, realizadas por diferentes artistas pertenecientes a la asociación, que rinden homenaje a sus antecesoras. Escritoras, periodistas, bibliotecarias, escultoras, criticas de arte, filosofas, docentes e historiadoras, que vivieron en el siglo XX, y que muchas formaron parte de la Generación del 27, pero no gozaron del reconocimiento que se merecían y en la mayoría de casos, fueron ignoradas y ocultas.

Lleva disponible desde el pasado 1 de marzo y finaliza el próximo 19. Dispondrá además, de dos días de visitas guiadas, los días 7 y 12 de marzo, llevadas a cabo por las comisarias, junto con algunas de las artistas participantes de la muestra.