La Concejalía de Juventud promueve un programa que facilita a las familias herramientas para la educación de sus hijos

La Concejalía de Juventud promueve un programa que facilita a las familias herramientas para la educación de sus hijos

‘En familia: Educar para la vida’ es el programa que ha puesto en marcha la Concejalía de Juventud, para facilitar a las familias tricantinas estrategias y recursos que permitan su actuación de un modo adecuado en lo que respecta a la educación y a la prevención de conductas de riesgo en los hijos.

De carácter gratuito y abierto a padres y madres que quieran profundizar en la prevención familiar, tratará diferentes temas en torno a las pautas ante los primeros comportamientos de riesgo y cómo ayudar a los menores para que hagan un buen uso de las pantallas; inteligencia emocional en el ámbito familiar; la afectividad y la autoestima, así como la gestión de tensiones y conflictos para una comunicación saludable en momentos de crisis.

El programa tiene una duración de seis horas, estructuradas en cuatro sesiones de hora y media, una vez a la semana, los martes 27 de abril y 4, 11 y 18 de mayo, de 19:00 a 20:30 horas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 25 de abril y basta con enviar un correo electrónico con los datos del participante (nombre, apellidos, dirección, teléfono y email de contacto) a cijtc@trescantos.es. Se entregará una guía didáctica con los temas a trabajar en el curso.