La Comunidad de Madrid empieza a vacunar con Pfizer y Moderna a la población menor de 60 años

La Comunidad de Madrid avanza en su estrategia de vacunación frente al COVID-19 extendiéndola a población general menor de 60 años de edad, que recibirá dosis de Pfizer o Moderna en hospitales públicos de la región.

La Consejería de Sanidad ha comenzado a enviar mensajes de texto interactivos a los teléfonos móviles con la cita, como ya se ha hecho con otros grupos de población. El paciente debe confirmar la fecha y la hora propuesta para la vacunación, pero en caso de que no lo haga, no perderá su cita, ya que desde el Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería se llamará por teléfono para confirmarla.

Asimismo, este fin de semana se retomará, también en hospitales públicos, la administración de dosis de Pfizer a personas de esa misma franja de edad incluidos en los grupos prioritarios y que, debido a los sucesivos cambios de criterio respecto al uso de la vacuna de AstraZeneca, aún no han podido recibir ninguna dosis, como es el caso de docentes, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas (Grupo 6 de la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España) y otros profesionales sociosanitarios.

Así, los más de 20 hospitales públicos que vienen colaborando en la inmunización frente al COVID-19 de población general con edades comprendidas entre 68 y 74 años, incorporarán también de forma progresiva a personas de 59 años y menos.