La Comunidad de Madrid decreta el cierre perimetral por el puente de diciembre

La Comunidad de Madrid volverá a cerrar las fronteras de la autonomía desde el próximo puente de la Constitución. El cierre perimetral se producirá desde el día 4 de diciembre a las 00 horas hasta el lunes 14 de diciembre a las 00 horas también, así lo ha anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y estrategia Covid-19, Antonio Zapatero.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido además bajar el umbral por el que se aplican restricciones al movimiento por zonas básicas de salud a los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Con esta rebaja, el Gobierno madrileño amplía las zonas básicas de salud a otras seis nuevas áreas, por lo que habría 30 zonas básicas de salud confinadas.

Según los últimos datos, la Comunidad de Madrid ha notificado 1.728 casos nuevos de coronavirus, de los que 797 corresponden a las últimas 24 horas y 22 fallecidos. La Comunidad de Madrid tiene una incidencia cumulada de 297,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que pasa del cuarto al quinto lugar en la lista de autonomías con la tasa más baja.

A su vez, la cartilla Covid propuesta por Isabel Díaz Ayuso ante la inminencia de la segunda ola del coronavirus, será una realidad. Según la Consejería de Sanidad, va a hacer un volcado en la tarjeta sanitaria virtual de los datos diagnósticos incluidos en la historia clínica de cada paciente sobre PCR, pruebas serológicas y test de antígenos a los que se haya sometido, tanto en el sistema público de salud como en laboratorios privados. Esta medida se utilizará a título informativo y para acreditar el resultado de una PCR negativa.

Aun no se ha adelantando nada sobre el plan que se esta ultimando de cara a las Navidades, tal y como se señaló hace unos días.