La Casa de la Juventud oferta una veintena de talleres y campamentos urbanos para este verano

La Concejalía de Juventud abre el plazo de preinscripción para los talleres y campamentos de verano, que se desarrollarán durante el mes de julio en Tres Cantos.

Dirigidos a chicos y chicas de 8 a 15 años, se desarrollarán a lo largo del mes de julio en la Casa de la Juventud, el Aula de Medio Ambiente ‘Las Vaquerizas’ y los entornos naturales de la localidad.

Talleres presenciales y online

La oferta contempla más de una veintena de propuestas en las que no faltarán las nuevas tecnologías con Creación de películas con Stop Motion, Escape Room tecnológico, programación y control de Drones, ilustra con APP, programación de videojuegos con Minecraft, fotografía con móvil y creatividad con Impresora 3D, entre otros. Además, se han programado talleres Magia con cartas, talleres artísticos de Spray Paint y lettering y caligrafía.

Serán talleres semanales que se desarrollarán en un entorno seguro y amplio, en horario de mañana de lunes a viernes, durante dos horas diarias y en grupos de un máximo de 8 niños.

Por otro lado, continuarán desarrollándose talleres online de forma gratuita. Cocina, ciencia divertida, customiza tu camiseta, creatividad con art attack, lettering y magia, son programados para los miércoles y viernes del mes de julio, con un número limitado de plazas a un máximo de 15 personas.

Colonias y campamentos al aire libre

De la mano de la Escuela de Montaña de Tres Cantos, también durante el mes de julio, se van a organizar colonias medioambientales el Aula de Medio Ambiente ‘Las Vaquerizas’ con actividades en el Parque Central. En horario de 9.30 a 14 horas, en grupos de 8 participantes y un máximo de 5 grupos, están dirigidas a niños de 7 a 11 años.

Viajar por el mundo, inventar la ciudad del reciclaje y los animales, descubrir la montaña y vivir aventuras de fantasía, serán las temáticas de cada una de las semanas en las que se trabajarán las habilidades sociales, las relaciones, el trabajo en equipo y el ocio saludable.

Por otro lado, a través de dinámicas, juegos y actividades deportivas, se realizará el campamento de jóvenes exploradores. Dirigido a chicos y chicas de 11 a 15 años, tendrán lugar en distintos espacios naturales de Tres Cantos, por semanas, durante los lunes, miércoles y viernes del mes de julio. El horario de actividades es de 10.30 a 13.30 horas, excepto el día de excursión de 9.30 a 16.30 horas, y el número máximo de participantes será de 20 personas divididas en dos grupos de 10.

Explorar flora y fauna en Valdeloshielos, celebrar la semana del agua en Los Alcornocales, aprender primeros auxilios, practicar la escalada en Soto de Viñuelas y Kayak en el lago del Parque Central, para reforzar la autoconfianza, trabajar emociones y la comunicación positiva, son algunas de las actividades y objetivos de los campamentos.

El plazo de preinscripción online será del 10 al 17 de junio y los interesados pueden solicitar su plaza o recibir más información en www.juventud.trescantos.es