La cartilla Covid empezará a funcionar el próximo lunes

La Comunidad de Madrid presenta, a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, la “cartilla Covid”. Esta tarjeta puede adquirirse a través de una aplicación, tanto para móvil como para tablet, para dispositivos Android e iOS. Se puso en marcha el pasado verano, y se puede activar llamando al 900 102 112, donde el individuo deberá responder a unas preguntas. Tras ello, recibirá un SMS en su teléfono con un código para incorporar en la app.

A su vez, los interesados podrán activarla también en un centro de salud u hospital del Servicio Madrileño de Salud, donde se le entregará un código QR para introducirlo en la aplicación.

Esta tarjeta sirve para la identificación del paciente en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud o para la posibilidad de ver si su medicación esta disponible en las farmacias, entre otras. Únicamente podrán disponer de esta tarjeta los ciudadanos madrileños mayores de 16 años.

La Tarjeta Sanitaria Virtual incluye la “cartilla Covid”, que según ha detallado el Ejecutivo, la activación de esta cartilla se traducirá en un nuevo apartado en la Tarjeta Sanitaria Virtual en el que se cargarán los resultados de todas las pruebas diagnósticas de COVID-19 a los que se haya sometido su titular. Desde PCR hasta test de antígenos pasando por las pruebas de seroprevalencia que se hayan realizando tanto en la sanidad pública como en laboratorios privados.

Todos los datos serán registrados a título informativo y solo si el titular de la tarjeta lo considera oportuno podrá mostrar los resultados a un tercero.