La bibliotecas de Tres Cantos ofrecen un servicios en línea y actividades online

Tras el obligado cierre de las instalaciones de las Bibliotecas Municipales, desde la Concejalía de Cultura se han incentivado, retomado y creado nuevos servicios en línea relacionados con la lectura, con los cuentos y con el mundo editorial para estos días de confinamiento.

Así, se retoman de forma virtual las sesiones de los Clubes de Lectura y el del Taller de Pensamiento Filosófico a través de la plataforma Zoom con el objetivo de mantener desde casa espacios en los que compartir la experiencia lectora a través de la participación activa.

Hoy 31 de marzo, serán las sesiones de entrenamiento y, a partir del día 1 de abril comenzarán las reuniones formales para hablar de los temas que quedaron pendientes y próximas lecturas, que se facilitarán a través de la plataforma de préstamo de libros electrónicos eBiblio Madrid: https://madrid.ebiblio.es/opac/#indice

Además, para que la lectura no pare, todos los días, de lunes a sábado, las Bibliotecas Municipales de Tes Cantos recomiendan, a través de su página web un libro o un DVD, a través de la plataforma eFilm.

Los lunes, miércoles y viernes, la recomendación estará especialmente destinada al público infantil y juvenil, los martes y los jueves propuestas para el público adulto, los viernes en ‘El punto de mira’ se seleccionarán lecturas y materiales sobre un tema de interés (‘Literatura con dosis sanitarias’ es la primera propuesta y, el sábado, es el día de una recomendación cinematográfica.

Los contadores de cuentos profesionales que de forma habitual visitan las Bibliotecas Municipales de Tres Cantos en ‘La hora de los cuentos’ nos ofrecen una sesión de cuentos virtual todos los jueves a las 13 horas. Boni Ofogo y Eugenia Manzanera ya han estrenado el canal Youtube de las bibliotecas con ‘El elefante que perdió su ojo’ y ‘La princesa y el guisante’.

La web de las bibliotecas de Tres Cantos inauguró un apartado especial con motivo del Día de la Poesía, en torno a la visita virtual a la exposición “Trazo y rima”, de Concha Garrote Agost. El apartado, que continúa actualizándose, incluye varios podcast con lecturas de poemas, una video-recomendación de poesía y una película con la misma temática.

Toda la información se puede encontrar en:

https://www.bibliotecaspublicas.es/trescantos/Recomendaciones/La-cultura-no-para.html