La biblioteca municipal Lope de Vega vuelve a abrir sus puertas

La Biblioteca Municipal Lope de Vega de Tres Cantos abre desde hoy sus puertas para ofrecer solo los servicios de préstamo y devolución, tal y como permiten las excepciones de la Fase 0, contempladas en el artículo 24 de la orden ministerial publicada en el BOE, el pasado 24 de mayo.

La Lope de Vega abre así de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 20 horas, con una franja horaria reservada para los mayores de 65 años, de 10 a 12 horas.

El servicio de préstamo de materiales se hará mediante cita previa a través del teléfono 912 938 131 dentro del horario de la Biblioteca. El socio deberá indicar su número de carné y, siempre que sea posible, el nombre de la obra que quiere llevar en préstamo, con el objetivo de que el material esté preparado cuando acceda a las instalaciones para la recogida de fondos.

Las obras serán solicitadas por los usuarios y el personal se encargará de localizarlos y entregárselos. Es recomendable haber consultado previamente el catálogo de la biblioteca para conocer la disponibilidad del material: www.trescantos.es/biblioteca/OPAC

Para la devolución de documentos no es necesaria cita previa. Todos los materiales devueltos deberán guardar un periodo de cuarentena antes de su nueva puesta en circulación.

En esta primera fase no está permitido el libre acceso a los documentos, los servicios de lectura o estudio en sala, así como el uso de ordenadores de la biblioteca. También permanecerá cerrada la sala infantil.

Desde el Ayuntamiento, se han adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos. Se ha realizado una limpieza y desinfección de instalaciones, mobiliario y equipos y dispone de mamparas de protección, guantes y gel hidroalcohólico y a los trabajadores ya se les ha hecho el test de detección de COVID-19.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel recuerda que “la seguridad es asunto de todos, por lo que es obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros además de recomendar que los mayores de 14 años acudan solos a la Biblioteca, para respetar el aforo”.

También se recuerda que la apertura de la Biblioteca Lope de Vega se hará de forma escalonada, respetando las fases establecidas y siguiendo las recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal.

Mas información: www.trescantos.es/biblioteca