La asociación Arcópoli ofrece una formación online sobre la ‘Historia del colectivo LGTBI’

A través de la Concejalía de Familia e Igualdad, el próximo día 24 de junio, entre las 17 y las 19 horas, la asociación Arcópoli ofrece una formación gratuita con el objetivo de sensibilizar a la población de Tres Cantos con la realidad que han vivido las personas LGTBI a lo largo de la historia.

“Con esta actividad se pretende acercar a los y las asistentes a la realidad LGTBI. Mostrar a través de un recorrido histórico que la lucha por la igualdad y no discriminación tiene unos orígenes que no son actuales; además, este recorrido sirve para comprobar cómo han evolucionado las demandas de las personas LGBTI a lo largo de la historia, cuáles son los golpes más duros que han afrontado que logros y metas se pretenden conseguir” ha señalado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

Para realizar la formación basta con inscribirse en el formulario, pinchando en el enlace https://forms.gle/fMhUToXomh4RgeWv6 y, el mismo día del curso se recibirá un correo para acceder a la plataforma virtual.

Estas y otras actividades se enmarcan en las acciones programadas por el Ayuntamiento en torno al Día del Orgullo LGTBI, que se conmemora el próximo 28 de junio.