La ambulancia municipal de Tres Cantos cumple su primer año en funcionamiento

Tal día como hoy del pasado año 2019 se puso en marcha el servicio de ambulancia municipal, cumpliendo así con uno de los compromisos del Equipo de Gobierno con los vecinos de Tres Cantos. 

Desde su puesta en funcionamiento ha realizado 1.017 intervenciones y es uno de los recursos asistenciales mejor valorados por los vecinos, ya que su rápida intervención, con un tiempo medio de respuesta de 4,41 minutos, es un factor clave para salvar vidas.

El alcalde, Jesús Moreno, ha mostrado su satisfacción por “contar en Tres Cantos con el servicio de ambulancia municipal, con los últimos avances tecnológicos y sanitarios, que vela por la salud de sus vecinos las 24 horas del día y que, desde su puesta en funcionamiento, ha ido reduciendo mes a mes el tiempo de respuesta, realizando una media de cincuenta traslados mensuales al Hospital de La Paz”.

La ambulancia municipal, además, está desarrollando un importante papel durante la crisis sanitaria del coronavirus, encargándose del traslado de enfermos al hospital de La Paz. En estos meses de pandemia ha realizado 70 intervenciones relacionadas directamente con el COVID-19, al mismo tiempo que sus técnicos han desarrollado una labor fundamental en prevención y formación a diferentes trabajadores municipales.

Desde protección civil se han realizado los trabajos de organización y protocolos de actuación necesarios, en coordinación con el Servicio Médico de Urgencia de Madrid SUMMA 112, de este recurso asistencial “que dispone de la tecnología mas avanzada en equipamiento sanitario, así como en telecomunicaciones, para actuar con mayor rapidez ante un aviso y que de esta forma se reduzcan los tiempos de respuesta en las intervenciones de urgencia y emergencia que se requieran, siempre contando con el apoyo de la Policía Local”, asegura la concejal de Seguridad Mª del Mar Sánchez.