La accesibilidad a los servicios públicos

La accesibilidad a los servicios públicos

La estación de Renfe en Tres Cantos y el servicio de cercanías, sin duda uno de los logros de los primeros tricantinos, es un lugar inaccesible para las personas con movilidad reducida, el otro día Sebas desde su cuenta de Instagram: Sebascp98 nos mostraba las dificultades para poder acceder a la plataforma de la estación y al tren de cercanías.

En el vídeo queda claro que una persona con dificultades de movilidad lo tiene difícil para hacer vida independiente en nuestra ciudad. Por eso, presentamos una moción al pleno para intentar aportar nuestro granito de arena en esta lucha contra la discriminación contra un colectivo, en el que circunstancialmente podemos estar todos algún día. Existen muchas situaciones en las que las personas podemos vernos afectados en nuestra movilidad y necesitar que no existan barreras arquitectónicas en las instalaciones. El Decreto Legislativo 1/2013 sobre derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social fijaba un periodo para eliminar las barreras y permitir la accesibilidad. En Tres Cantos RENFE ha superado con creces ese periodo y sigue ofreciendo soluciones que no son adecuadas, ni razonables.

Por eso les pedimos a las autoridades locales que defiendan los derechos de nuestros vecinos, que trabajen sin descanso para evitar la discriminación y que no se olviden que el trabajo en las administraciones tiene que ser para mejorar la vida de los ciudadanos y no la vida de los políticos.

Seguramente, llenen páginas de discursos bienintencionados sobre las medidas que toman cada día para facilitar la vida de las personas y muchos de ellos se refieran a acciones para eliminar barreras y discriminaciones, pero hay un asunto de los de verdad, de los que dificultan la vida de vecinos de carne y hueso y para eso no hacen nada o muy poco.

Recuerda hoy son otros los que no pueden viajar en tren desde Tres Cantos, mañana puedes ser tú.

Grupo Municipal de Ciudadanos de Tres Cantos