King’s College Soto de Viñuelas celebra los mejores resultados académicos de su historia en los exámenes A Levels y (I)GCSE

Los alumnos de King’s College, The British School of Madrid han brillado en sus exámenes A Level y (I)GCSE estableciendo un nuevo récord para el colegio. Los estudiantes graduados este año han obtenido plazas universitarias en las mejores instituciones de educación superior de todo el mundo, incluyendo el caso de 58 alumnos que realizarán sus estudios universitarios en centros pertenecientes al Russell Group de Reino Unido, 2 de los cuales continuarán sus estudios en Cambridge y otros 2 en America’s Ivy League.

  1. Los exámenes (I)GCSE (pre Bachillerato) y A Levels (de acceso universitario) son considerados dos de los exámenes académicos y de acceso a la universidad más exigentes que existen. Las certificaciones obtenidas cuentan con reconocimiento a nivel internacional y posibilitan el acceso a cualquier universidad del mundo.
  2. Un impresionante 64% de los alumnos examinados en A Levels calificaciones de A*-A (Matrícula de Honor – Sobresaliente) y un todavía más destacado 31% ha recibido calificaciones de A* (Matrícula de Honor).  
  3. Estos excelentes resultados han dado lugar a ofertas de las mejores universidades del mundo como Cambridge, Imperial College London, UCL, Cornell, Berkeley y Duke. El colegio ha demostrado, una vez más la alta calidad de la enseñanza y aprendizaje que ofrece.
  4. Los resultados (I)GCSE de King’s College Madrid son igualmente impresionante. El 61% de los alumnos examinados han obtenido calificaciones de A*-A (9-7).  

Los estudiantes de King’s College, The British School of Madrid Están de celebración tras un memorable día de resultados en sus exámenes A Level y (I)GCSE. Con un impresionante porcentaje de inscripciones, el 64% ha obtenido calificaciones de A*-A  y un todavía más impresionante 31% ha recibido calificaciones de A* en sus exámenes de A Level. Los alumnos del colegio han establecido un nuevo record este año escolar, incluyendo un extraordinario 85% de calificaciones de A*-B (Matrícula de Honor – Notable) en A Level.

En consecuencia, la promoción 2020 de Year 13 de King’s College ha recibido ofertas de las mejores universidades del mundo, incluyendo:

  • Dos estudiantes, Carmen R y Daniel O, realizarán sus estudios de Ingeniería en la Universidad de Cambridge.
  • 12 alumnos asistirán a otras de las 10 mejores universidades del mundo, incluyendo

Imperial College London y University College London.

  • 58 estudiantes han sido admitidos en universidades de élite del Russell Group de Reino Unido, incluyendo referentes como Edimburgo, London School of Economics, King’s College London, Manchester, Durham, Bristol o Warwick.
  • Alejandro H será el primer estudiante de King’s College en comenzar una licenciatura en Cornell University, miembro de la legendaria Ivy League.
  • Isabel C será la primera alumna del colegio en unirse al programa ofrecido do forma conjunta por Columbia University USA y Trinity College Dublin.
  • Otros estudiantes van a asistir a prestigiosas universidades de EE.UU., como Inés M, que realizará sus estudios en Berkeley, Juan que asistirá a Duke University o Pablo B que será estudiante de San Diego Miramar.
  • Los estudiantes de King’s College, también estudiarán en algunas de las mejores universidades de España, como la Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, Carlos III, ICADE, IE o la Universidad de Barcelona.
  • A nivel internacional, algunos estudiantes continuarán sus estudios universitarios en las mejores universidades de destinos tan increíbles con Tailandia o Bulgaria.

Debido a los grandes cambios que han tenido lugar este año en el sistema de calificaciones de Reino Unido, varios estudiantes esperan recibir excelentes noticias respecto a sus ubicaciones universitarias durante los próximos días.

Matthew Taylor, Director de King’s College Madrid ha comentado: “En esta complicada temporada de exámenes es maravilloso ver una vez más lo bien que se han desenvuelto los alumnos de King’s College. Los soprendentes resultados de este curso son el reflejo del esfuerzo y la dedicación de nuestros estudiantes y la profesionalidad del equipo King’s. Es especialmente significativo que los alumnos hayan obtenido resultados tan extraordinarios en un año que se ha visto afectado por el cierre de colegios causado por el COVID19. Enhorabuena a nuestros estudiantes examinados en A Level. Les deseo mucha suerte en su siguiente etapa educativa, la Universidad. Unos resultados fantásticos para terminar el curso 2020, ha sido un año escolar muy desafiante”.

Paul McNally, Asesor de Secundaria, ha añadido: “En un año muy difícil, estamos inmensamente orgullosos de la promoción 2020 de Year 13; que ha trabajado muy duro y con mucho entusiasmo – incluso durante el confinamiento, a través de sus clases online – para mantener sus altos estándares de aprendizaje y contribuciones a la vida escolar”.

Igualmente reseñable es el éxito obtenido por los alumnos de Year 11 que realizaron sus exámenes de (I)GCSEs este año.  Un impresionante 42% de los alumnos ha obtenido calificaciones de A*(9-8), un 61% ha recibido calificaciones de A*-A (9-7) y un 99% de ellos ha conseguido calificaciones de A*-C (9-4).

Una alumna, Jimena A, ha obtenido la calificación más alta de 9 (equivalente a A*) en las 9 asignaturas examinadas. Su padre ha comentado: “En primer lugar me gustaría expresar nuestra alegría respecto a los resultados IGCSEs de Jimena. Me gustaría resaltar que esto no hubiera sido posible sin el seguimiento, apoyo y asesoramiento de King’s College que Jimena ha tenido durante toda su vida escolar, pero especialmente durante estos últimos meses donde la pandemia de COVID19 lo ha cambiado todo. Los resultados de Jimena nos llenan de orgullo, pero al mismo tiempo, nos plantean un reto muy importante, ser capaces de elegir junto a ella la mejor universidad para maximizar su potencial”.

Matthew Taylor, Director de King’s College Madrid ha comentado: “Maravillosos resultados de GCSE. Nuestros alumnos se superan a sí mismos cada día y esto es todavía más impresionante teniendo en cuenta las circunstancias y el impacto causado por el COVID19 este año. Los alumnos de King’s han aprovechado al máximo la oportunidad de participar en clases online durante el período de cierre del colegio y estos excelentes resultados reflejan cuánto han progresado nuestros alumnos durante este año. Felicidades a todos por sus éxitos. Espero dar la bienvenida a nuestra nueva promoción de Year 12 en sus programas IB y A Levels en septiembre 2020. ¡Unos resultados que sin duda merecen una celebración! Enhorabuena a todos los alumnos GCSE de King’s”.

Estos resultados son todavía más impresionantes considerando el turbulento año académico que los colegios de todo el mundo han enfrentado debido a la pandemia causada por el COVID19. Gracias a un sistema de aprendizaje electrónico en línea sin precedentes, junto con la increíble capacidad de resiliencia y adaptación de los estudiantes, la inspiradora formación académica y el fuerte apoyo de sus profesores, los alumnos han podido continuar sus estudios y han sido muy gratamente recompensados.

También ha sido fundamental el apoyo del grupo líder de colegios de elite Inspired Education Group, del que King’s College School La Moraleja es miembro. En marzo, ante la escalada de cierres temporales de los colegios que estaban teniendo lugar en todo el mundo, el grupo líder en educación aprovechó sus recursos tecnológicos y capacidad para establecer una red de aprendizaje electrónico y preparó aulas “virtuales” para continuar ofreciendo sus servicios educativos a más de 45.000 estudiantes en su red global de más de 64 instituciones escolares entre Europa, Asia, América Latina y África.

Sobre los colegios King’s College

Sir Roger Fry, nombrado caballero en 2012 por la Reina Isabel II por promover la educación británica a nivel internacional, fundó la primera escuela King’s College en Madrid en 1969 y desde entonces la red de colegios King’s College se ha extendido a un total de 8 centros escolares en España, (Madrid, Alicante, Murcia y Elche), Letonia y Panamá.

Todos los colegios ofrecen a los alumnos una educación británica de calidad basada en el Currículo Nacional de Inglaterra y Gales, que enfatiza y fomenta sólidos valores académicos a través del aprendizaje práctico. Los alumnos, desde las 16 semanas hasta los 18 años de edad, reciben clases de profesores nativos y profesionales formados en la educación británica. El modelo educativo de las escuelas se caracteriza por su plan de estudios riguroso y amplio, su enfoque interdisciplinario y su énfasis en el aprendizaje práctico, la exploración y la participación activa de los estudiantes.

En 2019, los colegios King’s College se convirtieron en miembros de Inspired, un grupo de colegios premium, líder en el sector, que opera en Europa, Asia, África, Medio Oriente y América Latina, educando y formando a más de 45.000 estudiantes en una red global de más de 64 centros escolares.