El colegio King’s College entrega la segunda beca “Ignacio Echeverría”

La ceremonia tuvo lugar el jueves 13 de julio en la residencia del Embajador Británico en España, Simon Manley. El fundador y presidente de los colegios King’s College, Sir Roger Fry, fue el encargado de hacer entrega de la beca a la joven Judith Esther Linares Gómez.También asistieron al evento los padres de Ignacio Echeverría, Joaquín Echeverría y Ana Miralles de Imperial


El pasado jueves 13 de julio tuvo lugar la ceremonia de entrega de la beca “Ignacio Echeverría” en la residencia del Embajador Británico en España, Simon Manley. La beca es concedida por los colegios King’s College en honor al joven español que el pasado 3 de junio de 2017 perdió la vida en los atentados de Londres tras enfrentarse a unos terroristas. 

La beca Ignacio Echeverría da acceso a jóvenes estudiantes a cursar el bachillerato (Sixth Form en el sistema británico) en el colegio King’s College de Soto de Viñuelas (Madrid). Dada la naturaleza de la beca, la “Ignacio Echeverría Scholarship” premia tanto el talento académico como el compromiso social de los jóvenes solicitantes. 

Este año, la becada con la “Ignacio Echeverría Scholarship”, Judith Esther Linares Gómez, fue seleccionada no solo por su excelente y prometedor expediente académico, sino también por su admirable labor como voluntaria en varias actividades solidarias. Entre ellas, destaca su trabajo como voluntaria recaudando fondos para la mejora de las condiciones de vida en la República del Chad. 

A la ceremonia asistieron el presidente de la Fundación Hispano Británica, Fidel López Álvarez, el Embajador Simon Manley y el fundador y presidente de los colegios King’s College, Sir Roger Fry, quien fue el encargado de hacer entrega del certificado de beca a la joven premiada.

También asistieron al evento los padres de Ignacio Echeverría, Joaquín Echeverría y Ana Miralles de Imperial, quienes aseguraron sentirse emocionados. 

“La familia Echeverría Miralles de Imperial estamos muy orgullosos de que King’s College haya concedido este honor a Ignacio Echeverría. Judith Esther Linares Gómez, es muy merecedora de este premio, no solo por su esfuerzo académico, sino por la gran labor social que ha desarrollado ya, a pesar de su corta edad”, afirmó Joaquín Echeverría, padre del joven fallecido en los ataques de Londres. 

“Ignacio Echeverría encarna los valores que tratamos de inculcar a nuestros alumnos en todos los colegios King’s College: honestidad, fe y valentía. Es un ejemplo para todos nosotros y, por eso, creemos un deber asegurar que su legado continúe vivo entre nuestros estudiantes”, dijo Sir Roger Fry, fundador y presidente de King’s Group.