King’s College Madrid presenta su candidatura para ofrecer Bachillerato Internacional

King’s College, The British School of Madrid está realizando todos los procesos necesarios para poder ofrecer el programa de Bachillerato Internacional (IB) con el alto nivel de enseñanza que caracteriza al colegio. Este programa se impartirá en paralelo al sistema educativo británico de A Levels.

Una vez aprobado, King’s College en Soto de Viñuelas se convertirá en el único colegio en Madrid que ofrece planes de estudio en inglés de IB y A Levels, impartido por profesores titulados en el Reino Unido, proporcionando a los estudiantes una oferta única en la capital del país.

El objetivo del colegio es comenzar la implementación del programa de Bachillerato Internacional (IB) a partir de septiembre de 2020, cuando comenzará a impartirse en paralelo con el sistema de A Levels existente, lo que permitirá a los estudiantes elegir el camino en el que continuarán su educación una vez que terminen Year 11 (último curso antes del bachillerato en el sistema británico) y comenzar los estudios en Sixth Form (equivalente al Bachillerato británico)

La decisión se tomó siguiendo la visión de King’s Group de “estar a la vanguardia de la educación” e innovar continuamente, tal como lo ha estado haciendo en los últimos 50 años.

Elena Benito, Consejera Delegada de King’s Group, agregó: “queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes estén preparados para la vida más allá del colegio y, por lo tanto, hemos tomado la decisión de brindarles la opción de elegir qué currículo desean seguir en sus últimos dos años escolares. Esto les permitirá recorrer el camino más adecuado para los estudios superiores por los que opten y, en última instancia, para su trayectoria profesional”.

En King’s College estamos comprometidos con ofrecer una excelente educación británica y personalizar el aprendizaje para satisfacer las necesidades de los alumnos. Al ofrecer el Diploma IB y continuar impartiendo los A Levels, King’s College ofrece una serie única e incomparable de opciones educativas, para maximizar el rango de oportunidades educativas disponibles para nuestros alumnos de los últimos años”, dijo Matthew Taylor, Director de King’s College de Madrid.

Como colegio IB, King’s College Madrid formará parte de la exclusiva red IBO (International Baccalaureate Organization) que permitirá al centro trabajar con otras reconocidas instituciones a nivel internacional y compartir buenas prácticas. Según el último informe de IBO, existen 3.182 colegios que ofrecen el DP (Diploma Programme, equivalente a los dos últimos años del programa IB), en 153 países.

El personal británico especializado, cuya capacidad y excelencia fue reconocida en nuestra última inspección más reciente realizada por el Independent School Inspectorate (ISI – Cuerpo Inspector de Colegios Independientes), garantiza que King’s College está ampliamente cualificado para impartir el Diploma IB”, dijo Matthew Taylor, Director de King’s College Madrid .

IB en King’s College Madrid

El programa IB fomenta los mismos valores de pensamiento crítico, determinación y mentalidad abierta, promovidos por King’s College, en particular a través de sus asignaturas obligatorias de Teoría del Conocimiento, Monografía y Creatividad, Actividad y Servicio (CAS).

El IB proporciona al estudiante un amplio abanico educativo al elegir 6 asignaturas de los troncos específicos y otras 3 asignaturas centradas en desarrollar un enfoque de aprendizaje independiente.

El DP incluye exámenes internos y externos. Los exámenes externos constituyen la base principal de la evaluación debido a sus altos niveles de objetividad y fiabilidad.

Los estudiantes deben elegir 3 asignaturas de nivel superior y 3 de nivel estándar de varios grupos, desde Ciencias a Humanidades y Tecnología, y se les otorga calificaciones entre 1-7 con 3 puntos adicionales otorgados por completar las asignaturas obligatorias. Los estudiantes pueden recibir un máximo de 45 puntos.

Con un diploma IB, al igual que ocurre con los A Levels, los estudiantes son aceptados en las mejores universidades del mundo. La amplitud del programa permite a los estudiantes ofrecer un extra, no sólo de cara a su educación superior, sino también a sus futuras carreras. Dawn Akyurek, Directora Académica de King’s Group, afirma: “Algunos ven al Bachillerato Internacional, como la calificación de mayor crecimiento del mundo, y la mejor opción para los estudiantes de hoy, mientras que otros creen firmemente que los A Levels siguen siendo el ‘estándar de excelencia’ en la educación. En King’s consideramos que el mejor camino para un estudiante depende en gran medida de su personalidad y sus objetivos individuales. Ambos programas adoptan enfoques igualmente válidos, pero se centran en diferentes aspectos de la educación. Es por esta razón que hemos decidido ofrecer opciones tanto para el Diploma IB como para A Levels, permitiendo a nuestros departamentos de Admisiones ofrecer asesoramiento imparcial tanto a alumnos como a padres en el proceso de decisión sobre su futuro académico”.

Todos los planes de estudio del DP se revisan en un ciclo de enseñanza de siete años para garantizar que el programa permanezca actualizado y esté en línea con un mundo en constante evolución, además de para continuar incorporando las últimas investigaciones educativas.

Sobre los colegios King’s College

En el año de su 50 aniversario, King’s Group permanece siendo una de las instituciones educativas más prestigiosas a nivel internacional, y actualmente opera un total de 10 colegios en el Reino Unido, España (Madrid, Alicante, Murcia y Elche), Alemania, Letonia y Panamá. El grupo fue fundado por Sir Roger Fry, nombrado Caballero del Reino en 2012 por la reina Isabel II por promover internacionalmente la educación británica.

Todos los colegios King’s College ofrecen una educación británica de calidad basada en el Curriculum Británico, que enfatiza fuertes valores académicos a través del aprendizaje práctico para alumnos desde los 18 meses hasta los 18 años.

Todos los profesores de King’s College son nativos, formados en Gran Bretaña. Su modelo educativo se caracteriza por su currículo riguroso y amplio, su enfoque interdisciplinario y su énfasis en el aprendizaje práctico, la exploración y la participación activa de los estudiantes.

Una prueba irrefutable de los altos estándares académicos y la excepcional calidad de los centros es el reciente reconocimiento como “Grupo Educativo privado del año” por parte de Education Investor, una de las publicaciones más prestigiosas del sector.

Los colegios King ́s College en España son los únicos en sus respectivas regiones acreditados por el Ministerio de Educación británico (DfE, por sus siglas en inglés) como “Excelentes” en todas las categorías, que ofrecen un currículo británico de 18 meses a 18 años.

Para ser reconocido por el DfE, un colegio británico en el extranjero (BSO, British Schools Overseas por sus siglas en inglés) debe tener un informe de inspección que demuestre que su adecuación a las normas de BSO es al menos satisfactorio. Tras dicha inspección, se le asigna a cada colegio un número de referencia único en el sistema de referencia escolar nacional del Reino Unido, Edubase.