Los estudiantes de King’s College baten un nuevo récord de acceso a universidades de élite

Tras obtener excelentes calificaciones en sus exámenes A Levels, las exigentes pruebas de acceso universitario del sistema británico, los alumnos del último curso de King’s College, The British School of Madrid han batido un nuevo récord en el colegio: este año, es el que mayor número de estudiantes han sido aceptados en alguna de las universidades Russel Group, el grupo que conforma las universidades de élite del Reino Unido.

La semana pasada el Consejo de Calificaciones Británico (Joint Council for Qualifications) dio a conocer los resultados de los exámenes A Levels. Los estudiantes del King’s College Madrid, que se someten cada año a dichas pruebas, celebraron uno de los mejores resultados en la historia del colegio, superando incluso los promedios obtenidos a nivel nacional en el Reino Unido.

Un 23% de los alumnos obtuvo la máxima calificación A*, equivalente a la Matrícula de Honor, mientras que más de la mitad de los estudiantes recibieron al menos un A, equivalente a un Sobresaliente en sus pruebas.

Las notables calificaciones obtenidas este año han dado como resultado un nuevo récord En King’s College Madrid, con el mayor número de estudiantes aceptado en el llamado Grupo Russell, el grupo de 24 instituciones líderes de educación superior del Reino Unido. Entre ellas, algunos de ellos han obtenido plaza en la Universidad de Oxford, University College London e Imperial College London, las cuales además figuran en el Ranking de las 10 mejores universidades del mundo (Ranking QS World 2019).

Se trata de unos resultados realmente impresionantes, teniendo en cuenta que los A Levels son considerados uno de los exámenes de acceso a la universidad más exigentes que existen. Las certificaciones obtenidas cuentan con reconocimiento a nivel internacional y posibilitan el acceso a cualquier universidad del mundo.