King’s College, reconocido como uno de los centros más innovadores de España

King’s College, reconocido como uno de los centros más innovadores de España

El colegio King’s College de Soto de Viñuelas ha sido reconocido como uno de los 100 mejores colegios de España y uno de los 30 centros educativos más innovadores del país por el periódico EL ESPAÑOL.

El pasado 23 de Marzo, el periódico EL ESPAÑOL publicó su reconocida lista “Los Mejores Colegios de España”, que cada año realizan un grupo de expertos en base a las innovaciones pedagógicas, la proyección internacional del centro, los modelos de gestión llevados a cabo, los resultados que obtienen sus alumnos en las pruebas de evaluación externas o las herramientas que utilizan los docentes y alumnos en sus clases. Además, de manera excepcional, en esta ocasión se ha tenido en cuenta la respuesta ante la crisis generada por la Covid-19.

Además de ser reconocido entre los 100 mejores centros del país, King’s College ha destacado como uno de los 30 colegios más innovadores. Se trata de un reconocimiento que el centro se ha ganado por su constante afán por estar a la vanguardia tanto en su metodología como en su oferta educativa.

Entre sus propuestas más innovadoras, destacan sus programas de Robótica, Mindfulness y Wellbeing (bienestar), además de la continua mejora y modernización de instalaciones, como las de los laboratorios de ciencias y tecnología, todas equipados con materiales de última generación.

También es especialmente novedosa su propuesta para los alumnos de bachillerato, ya que King’s College es único colegio en Madrid que ofrece el programa A Level y el Bachillerato Internacional IB en inglés. Se trata de una oferta innovadora que permite a los estudiantes elegir el camino que mejor se adapte a sus necesidades y metas de cara a la universidad y a su futuro profesional. 

Por otro lado, el colegio también ha sido distinguido por su fuerte apuesta por la tecnología, que ha tenido su máxima expresión durante la crisis generada por la Covid-19. A lo largo de los meses de confinamiento, todos los estudiantes de King’s College pudieron continuar sus estudios sin perder ni un día de clase gracias a la implantación de un auténtico colegio virtual, con clases en directo a lo largo de toda la jornada escolar. Además, en la vuelta a las clases presenciales, el colegio ha seguido ofreciendo una educación híbrida a los alumnos que necesitaran permanecer en sus casas, gracias a la instalación de cámaras y micrófonos en todas las aulas.