Estudiantes de King’s College Madrid traen a España la iniciativa The Daily Mile

Los alumnos del King’s College Madrid han sido los encargados de correr la primera milla de “The Daily Mile”, una iniciativa británica que llega a España de la mano de la periodista deportiva Lourdes García Campos.

La semana pasada, unos 30 estudiantes de King’s College, The British School of Madrid corrieron la primera milla de “The Daily Mile Spain”, una iniciativa que invita a los jóvenes a correr 15 minutos diarios para mejorar su estado tanto físico como mental. La periodista deportiva Lourdes García Campos, embajadora de The Daily Mile Spain, participó en el evento, junto a otros representantes de la iniciativa. 

“Ser invitado a participar en el lanzamiento oficial de The Daily Mile Spain es un verdadero honor para King’s College. Hacer ejercicio diario, como correr antes de que comience la jornada académica, es solo una de las muchas iniciativas en las que nos estamos centrando en nuestro énfasis en mejorar el bienestar y la salud mental de nuestros alumnos y la comunidad escolar en general “, dijo Alexandra Edwards, Wellbeing Leader y Mental Health Coach de los colegios King’s College.

The Daily Mile es una iniciativa originaria del Reino Unido que alienta a los niños a correr o trotar durante quince minutos todos los días, a su propio ritmo, con sus compañeros de clase. El objetivo es mejorar la salud física, social, emocional y mental y el bienestar de los jóvenes, independientemente de su edad, capacidad o circunstancias personales. Los estudiantes del King’s College Madrid han seguido este programa desde el año pasado. 

“Cuando comenzamos a hacer The Daily Mile, los maestros notaron una mejor concentración en los alumnos en los días que corrieron”, dijo Sally-Anne Banks Subdirectora de Primaria en King’s College Madrid. 

 “Estoy seguro de que el ejemplo establecido por los alumnos de King’s College que corrieron la milla inaugural (¡con gran estilo!), motivará a muchos otros colegios de toda España y el extranjero a unirse a este programa simple pero efectivo. ¡Sigue corriendo, King’s! “, agregó Daniel Mostaza, Community Manager de The Daily Mile Spain.