Juan Lobato contará con Silvia Lucena en la nueva ejecutiva para el PSOE de Madrid

Juan Lobato contará con Silvia Lucena en la nueva ejecutiva para el PSOE de Madrid

El pasado fin de semana, 13 y 14 de noviembre, se celebró en Madrid el XIV Congreso Regional del PSOE de Madrid. En él, los socialistas madrileños fijaron los ejes de sus políticas para los próximos años y eligieron su nueva dirección con Juan Lobato al frente como nuevo secretario general.

Para los socialistas de Tres Cantos es un orgullo que Juan Lobato haya contado con Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tres Cantos, para llevar la Secretaría de Ciencia e investigación en la región de Madrid. “Agradezco profundamente la confianza que Juan Lobato ha depositado en mí para acometer esta tarea tan importante, y el apoyo y las felicitaciones de las y los compañeros del partido y de Juventudes Socialistas. Ahora toca trabajar duro para ciudadanía de Madrid”, ha comentado Silvia Lucena.

 No es la única incorporación tricantina a los órganos del PSOE de Madrid; José Antonio Arias, actual secretario de Organización y concejal en Tres Cantos, también ha sido elegido representante en el Comité Regional, máximo órgano del partido madrileño entre congresos. “Estamos orgullosos de que se reconozca el buen trabajo del PSOE de Tres Cantos. Deseamos mucho éxito a Juan Lobato, a Silvia Lucena y a la nueva dirección del PSOE de Madrid. Ya saben que el PSOE de Tres Cantos está a su disposición para ayudar a recuperar el gobierno de la Comunidad como primer paso para lograr lo que dice el lema del XIV Congreso, «El Madrid que nos merecemos»”, ha declarado Rubén Moris, secretario general del PSOE de Tres Cantos.

 Juan Lobato ganó las primarias del PSOE de Madrid con un discurso que incidía en la necesidad de marcar un nuevo rumbo al partido basándose en los valores del socialismo, pero aplicándolos a los problemas de una región compleja y dinámica como es Madrid. Este cambio se refleja en el documento político trabajado y acordado por más de 140 delegaciones de todas las agrupaciones de la región durante todo el fin de semana. En él, los socialistas se comprometen a dar un nuevo impulso a las políticas públicas de la Comunidad de Madrid, con una apuesta decidida en la inversión pública para conseguir una educación y una sanidad de calidad que garantice la equidad de la ciudadanía. Una atención social que garantice derechos y huya del ejercicio de la caridad como única herramienta, aunque necesaria, para paliar la situación de las personas más vulnerables.

Los socialistas apuestan por el desarrollo de un futuro para que los jóvenes puedan emanciparse y por un envejecimiento activo de los mayores. Además, en el congreso de este fin de semana se ha evidenciado su compromiso con la transición ecológica y la lucha decidida y efectiva contra el cambio climático. Juan Lobato propone una organización más horizontal, abierta y participativa, y con un claro ideario feminista, donde la ciencia, la investigación y la tecnología deben desempeñar un papel fundamental como motor económico y transformador de la región de Madrid.