Juan Andrés Díaz | Tres Cantos solidario y comprometido

Juan Andrés Díaz | Tres Cantos solidario y comprometido

Una de las características más relevantes de Tres Cantos es la colaboración y compromiso de nuestros vecinos en las cuestiones que afectan a las personas que necesitan ayuda para continuar con su vida y la de su familia. En nuestro municipio el presupuesto de ayudas sociales siempre ha sido elevado y después de la pandemia los esfuerzos para convocar ayudas a las personas que han sufrido ERTES o pérdidas de competitividad en sus negocios se ha ampliado de forma considerable.

Los tricantinos hemos hecho un esfuerzo de más de un millón y medio de euros para compensar las graves consecuencias de la crisis económica provocada por la pandemia, y seguimos eliminando tasas e impuestos al comercio y con las ayudas directas a las familias.

Pero tenemos que dar un paso más y colaborar en el desarrollo de nuevas actividades y proyectos que permitan a los vecinos una vuelta a la normalidad, para ello tenemos que agilizar procedimientos, mejorar la digitalización municipal para permitir trámites rápidos y seguros, respuestas inmediatas y sobre todo reducir la burocracia y ayudar a las personas que les cuesta relacionarse con la administración con un lenguaje sencillo y atención presencial y on line en tiempo real. La lentitud en la tramitación de licencias, ayudas u otro tipo de expedientes administrativos resta capacidad de respuesta y de acción a nuestros ciudadanos que pierden oportunidades en un mundo globalizado por la lentitud y no adecuación de los medios de la administración a sus necesidades.

En Tres Cantos seguimos comprometidos en la defensa de una sociedad más justa con las mismas oportunidades para todos y con unos servicios públicos de calidad que lleguen a sus destinatarios en las mejores condiciones y con una calidad evaluable que permita mejoras y ampliación allí donde se necesite. Además, contar con la opinión y la experiencia de los usuarios nos permite conocer de primera mano las dificultades y los impedimentos en la prestación de dichos servicios.