Tres Cantos organiza unas jornadas de información para la prevención del cáncer

Tres Cantos organiza unas jornadas de información para la prevención del cáncer

Las concejalías de Salud Pública, Familia e Igualdad, Tres Cantos 2030 y Deportes han organizado, del 17 al 19 de septiembre, unas jornadas para la prevención del cáncer.

El objetivo es sensibilizar a la población de Tres Cantos sobre esta enfermedad; mostrar apoyo a enfermos y familiares; promocionar programas de prevención que fomenten los hábitos saludables entre los vecinos del municipio e impulsar proyectos de investigación oncológica que permitan avanzar en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, en un compromiso del Ayuntamiento para la lucha contra la enfermedad.

El alcalde, Jesús Moreno, ha mostrado el respaldo del Consistorio a esta causa “para hacer llegar a toda la ciudadanía un mensaje de concienciación sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad para salvar vidas”.

Así, el viernes 17 arrancan las jornadas con la mesa redonda ‘Muévete contra el cáncer’ en la que participan la Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Theodora, Marcha Nórdica Tres Cantos y una vecina que contará su propia experiencia. La cita es a las 18.00 horas en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez y la entrada es libre hasta completar aforo.

Ese mismo día, en la Plaza de la Familia, a las 19:30 horas y de la mano de Fundación Theodora se representará el cuento ‘Lucas y el hilo mágico’, para sensibilizar a los más pequeños sobre la enfermedad. Lo que para Lucas parecía un día aburrido, cambia de repente con la visita del Doctor Sonrisa. Juntos, con la ayuda del hilo mágico, viajarán a lugares sorprendentes y vivirán momentos llenos de diversión, convirtiendo un día cualquiera en una gran aventura que jamás olvidarán.

El sábado 18 de septiembre, de la mano de Equidieta, se celebrarán talleres saludables para preparar Poke hawaiano y bowl dulce entre las 11.30 y las 13.30 horas y batidos funcionales y saludables, de 18.00 a 20.00 horas en la Casa de la Juventud.

A las 11.00 horas se ha programado una ruta medioambiental guiada por Iberozoa con salida desde Valdeloshielos y, a las 20.00 horas, una Marcha Nórdica con salida desde la Plaza de la Familia con el Club Marcha Nórdica Tres Cantos.

El domingo 19, a las 9.00 horas, tendrá lugar la tradicional carrera contra el cáncer ‘Madrid en Marcha’, con un recorrido de 5 kilómetros por la ciudad. Tres Cantos es una de las cinco sedes elegidas por la AECC para la celebración de circuitos locales, con un número limitado de plazas y los interesados se pueden inscribir en el enlace habilitado. El objetivo es recaudar 150.000 euros que se destinarán a la financiación de proyectos de investigación oncológica.

A las 10.00 horas con Body Factory y a las 10.30 horas con Move Up, en la Plaza de la Familia, habrá zumba saludable para todas las edades. El ejercicio aeróbico puede reducir los riesgos para la salud, ayudar a mantener un peso saludable, fortalecer el corazón y mejorar el estado de ánimo.