La ‘Jornada de Nuevo-Nuevo Periodismo’ reunirá en Tres Cantos a cuarenta destacados periodistas

La ‘Jornada de Nuevo-Nuevo Periodismo’ reunirá en Tres Cantos a cuarenta destacados periodistas

La jornada ‘Nuevo-Nuevo Periodismo’, que se celebrará el próximo viernes día 17 en el salón de actos de Netflix/Secuoya, contará con cuarenta importantes periodistas.

El alcalde ha mostrado su satisfacción “por el privilegio que supone para Tres Cantos acoger esta jornada que va a reunir en nuestro municipio a los más grandes profesionales del sector” y ha recordado que es una ciudad muy vinculada al sector de la comunicación, por lo que “es un orgullo contribuir, formando parte de iniciativas como esta, a la consolidación de un nuevo periodismo”.

La jornada, que se transmitirá en directo, abordará cuestiones como las fake news, la enseñanza del ‘nuevo periodismo’, el futuro de la prensa de papel y de la digital, la ’nueva’ radio y televisión, el periodismo de riesgo o la enseñanza del ‘nuevo periodismo’, entre otras. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistirá al evento, convocado por el Foro independiente ‘Periodismo2030’ y en el que cooperan la Fundación Axa, la plataforma Secuoya y el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Organizada por los periodistas Fernando Jáuregui y Sergio Martín, coordinadores del libro ‘Periodismo 2030’,  y presentada por Ángel Expósito e Irenka Zufiría, , la jornada contará con la participación de personalidades de la comunicación como Julia Navarro y Marta García-Aller, los directores de ABC, La Vanguardia y La Razón, así como de las agencias Europa Press y Servimedia, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y destacadas figuras de la televisión como Vicente Vallés, Carlos Franganillo, Sandra Golpe, María Eizaguirre y José Miguel Contreras, entre otros. También participarán directores de algunos grandes periódicos regionales, como Levante, Diario de Cádiz o Diario de Burgos, y directores de medios digitales como Constantino Mediavilla, de ‘Madridiario’, entre otros.

Este acto supone el inicio de las actividades del ‘Foro AXA de Nuevo-Nuevo Periodismo’, que será presentado por el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso. También participarán varios catedráticos de Comunicación y asistirán alumnos procedentes de Facultades de Comunicación de diversos puntos de España, en lo que será el lanzamiento de un curso de debates sobre ‘nuevo periodismo’ en catorce Comunidades Autónomas del país.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ciudad que este año cumple su trigésimo aniversario, y el director de Secuoya, Raúl Berdonés. serán los encargados de inaugurar formalmente la jornada, a la que posteriormente se incorporará, como señalábamos, la presidenta de la Comunidad de Madrid y periodista Isabel Díaz Ayuso.