Jorge Moreno: “Me inicié en el mundo del futbol gracias a mi familia”

Jorge Moreno: “Me inicié en el mundo del futbol gracias a mi familia”

Jorge Moreno San Vidal,  futbolista tricantino, militó en el filial del Rayo Vallecano. El técnico del primer equipo, Andoni Iraola, le llamo para realizar la pretemporada y contó con él en la convocatoria del primer partido del Rayo Vallecano en su regreso a Primera División. Esta temporada jugará cedido en la Cultural Leonesa de Primera RFEF. 

En primer lugar, ¿cómo estás, vas asimilando lo que te está pasando?

Al principio ha sido una noticia difícil de asimilar, pero ya me he hecho a la idea. Todo ha pasado muy rápido, pero siento que he aprovechado la oportunidad al máximo y he

aprendido mucho.

Has realizado la pretemporada con el primer equipo del Rayo y has jugado ante equipos como el Real Madriden Valdebebas. ¿Cómo ha sido la experiencia?

La verdad es que ha sido una experiencia increíble. Hay una gran diferencia entre jugar en tercera división y poderdefender a jugadores del nivel de Raúl de Tomás o Isco, el ritmo de juego es mucho mayor. Además, durante el stage en Marbella tuve la oportunidad de conocer a mis compañeros del primer equipo, con los que enseguida me sentí parte del grupo.

Cuéntanos cómo recibes la noticia de que vas a Sevilla

Recibí la noticia en el momento de ver la convocatoria después del entrenamiento. Me hizo mucha ilusión saber que iba a ir convocado a un partido de primera división y más con un equipo como es el Sevilla y en un estadio como es el Sanchez-Pizjuán.

Y ahora has sido cedido a un histórico como la “Cultu”. ¿Qué te ha hecho aceptar la cesión a un equipo de Primera RFEF?

Han sido las ganas de aprender, jugar y crecer como futbolista lo que me ha hecho aceptar la cesión. Personalmente, pienso que la “Cultu” es una muy buena opción para avanzar en mi carrera e intentar hacerme con un hueco fijo en el primer equipo del Rayo. Además, 1º RFEF es una categoría en la que hay bastante nivel y que me va a servir mucho en mi

aprendizaje.

¿Quién te inició en el mundo del fútbol? ¿Tradición familiar?

Me inicié en el mundo del fútbol gracias a mi familia. Desde muy pequeño he visto cómo se vive el fútbol en mi familia, ya que tanto mis padres como mi hermano mayor han sido siempre apasionados del fútbol y me lo han ido inculcando, de hecho mi padre y mi tío jugaron en categorías inferiores del Real Madrid. En cierto modo se podría decir que sí hay cierta tradición familiar.