El tricantino Jorge Mejías, campeón de Europa sub-18

La Selección, capitaneada por nuestro ya ilustre vecino, logró el cuarto oro de su historia de la categoría tras remontar 13 puntos de desventaja en la final ante Turquía, liderada por sus dos referentes


La Selección de Santi Aldama, Usman Garuba y Jorge Mejías se proclamó campeona de Europa sub-18 de baloncesto, tras derrotar a Turquía en una final angustiosa en la que remontaron 13 puntos de desventaja en la segunda mitad (57-53).

Jorge Mejías militaba hasta esta última temporada en la disciplina del Real Madrid de Baloncesto, después de iniciar su formación en el C.B. Tres Cantos, al que recordó en la celebración del reciente título europeo.

El base tricantino abandona las filas del equipo blanco, con el que se ha proclamado campeón de la Euroliga junior hace apenas tres meses, para irse a Estados Unidos. Recorrerá la senda de Golden Dike, que también hará las Américas el próximo año. Mejías disputará la segunda categoría de la NCAA (Division II) con los Dustdevilsde Texas A&M International, una universidad situada en Laredo.