Jesús Moreno |El reto de un crecimiento sostenible e integrador

Los resultados electorales del pasado 28 de mayo respaldaron un modelo de gestión y un programa de futuro. Ha llegado el momento de poner en marcha la maquinaria que hará realidad el Tres Cantos que hemos imaginado.

La obtención del apoyo mayoritario de los vecinos de nuestra ciudad no puede derivar en ningún caso en suficiencia o desidia; al contrario, debe servir para trabajar, desde la humildad y con renovadas fuerzas, en el cumplimiento del compromiso adquirido con los tricantinos.

El equipo de gobierno encargado de llevar adelante los grandes proyectos de desarrollo y transformación urbana reúne las virtudes de la experiencia y la juventud, el conocimiento técnico y la proximidad al vecino, una perspectiva ambiciosa de los retos y el contacto directo con la realidad de nuestra ciudad.

Comenzamos la legislatura con el convencimiento de que Tres Cantos va a seguir siendo referencia y modelo de un crecimiento ordenado e integrador. Vamos a continuar con una decidida apuesta por la implantación de empresas de vanguardia como elementos esenciales de dinamización del empleo y la riqueza. Queremos, del mismo modo, planificar el crecimiento urbano desde el respeto al medio ambiente y con los servicios necesarios para satisfacer las demandas de una ciudad que pronto superará los cincuenta mil habitantes.

Es esencial que mantengamos criterios de sostenibilidad económica y financiera. Una disminución de la carga impositiva no está reñida con la prestación de mejores servicios esenciales. La buena gestión de los recursos, la dinamización de la actividad económica, industrial y comercial, la mejora de la movilidad, la promoción cultural, la calidad educativa y la puesta en marcha de mejores infraestructuras generan desarrollo e igualdad.

Parte de esas competencias están en nuestras manos; otras, no. Pero en uno y otro caso vamos a ser agentes activos. El nuevo equipo de gobierno municipal lo hará, desde sus responsabilidades municipales, volcándose en la ejecución de un ambicioso programa planificando sus actuaciones con sentido común y dialogo. Llamaremos a las puertas de las administraciones implicadas para intentar consensuar un gran plan de movilidad que mejore las comunicaciones de Tres Cantos con el resto de la Comunidad, vamos a impulsar actuaciones en materia de vivienda protegida, vamos a reducir los consumos energéticos y vamos a planificar el crecimiento con una arquitectura que tenga en consideración los criterios de una ciudad cómoda y accesible.

Innovación, cultura, bienestar y equilibrio seguirán siendo criterios sobre los que construir esta hermosa ciudad de la que formamos parte. Estamos todos en el mismo barco.