Jesús Moreno | Comprometidos con el talento y el desarrollo

Jesús Moreno | Comprometidos con el talento y el desarrollo

Recientemente, el director de la Encuesta Empresarial 2021 aseguraba que más del 80% de los empresarios españoles creen que el ruido político, la falta de consenso, la incertidumbre jurídica y la mala calidad institucional, son obstáculos para mejorar la competitividad. 

En Tres Cantos fuimos capaces de encontrar muy pronto ese consenso necesario, cuando la situación lo requería. En abril de 2020, desde el Equipo de Gobierno promovimos un acuerdo con los grupos políticos de la oposición, sindicatos, asociaciones empresariales y otros actores sociales, para hacer realidad el Pacto por el Impulso de Tres Cantos, que empleó un millón y medio de euros para paliar los efectos sociales y económicos de la pandemia.

Ese mismo espíritu nos movió a buscar y alcanzar de nuevo el consenso en febrero de este año, cuando firmamos un Pacto por el Fomento del Empleo.

En el Ayuntamiento de Tres Cantos creemos, como lo cree el Círculo de Empresarios, que las empresas son fundamentales para cumplir los objetivos de la recuperación. La supervivencia de ese tejido social y económico imprescindible, ha estado contra las cuerdas durante meses, debido a las restricciones. Lamentablemente muchas pequeñas empresas no han podido superar las dificultades y han tenido que echar el cierre. Y eso es un drama no sólo para cada empresario y para cada trabajador, autónomo o contratado. Es un drama para todos, porque ellos son el soporte de nuestra economía. 

Los responsables públicos tenemos la obligación de entenderlo y de hacer cuanto está a nuestro alcance para ayudar a que la economía se mueva, empezando por abajo, por defender ese restaurante que da de comer cada día a los trabajadores de esa empresa que produce un bien o un servicio necesarios para el progreso social.

Por eso ha sido tan importante el apoyo de Isabel Díaz Ayuso a la hostelería, al comercio y a las empresas madrileñas, cuyo funcionamiento, además, trasciende los límites autonómicos porque beneficia a sus proveedores, empresas y trabajadores que muchas veces están en cualquier parte de España. 

Se nos llena la boca muchas veces hablando de la sociedad del bienestar. Pero ese bienestar no es un maná que cae del cielo. No puede alcanzarse si empresarios y trabajadores no encuentran el campo abonado para que sus proyectos económicos, laborales y de vida puedan prosperar.

En Tres Cantos tenemos la suerte y el orgullo de albergar un tejido empresarial amplio y moderno. Pero tenemos la necesidad de fortalecernos. Y la apuesta debe implicar a empresarios, trabajadores y administraciones, Si somos fuertes, seremos más competitivos. 

Nuestro municipio está entre los más prósperos y desarrollados de la Comunidad de Madrid, que a su vez es lugar de referencia para ciudadanos, empresarios e inversores del resto de España y del mundo, que buscan un lugar donde sentirse libres y respetados.

En nuestros comercios y empresas, recibimos a miles de personas que vienen cada día para dar lo mejor de sí mismos, como lo hacen muchos tricantinos que también trabajan aquí. Y estamos agradecidos a unos y otros porque colaboran en el progreso de este municipio.

Somos una ciudad abierta al emprendimiento, por eso lo apoyamos premiando ideas y proyectos que también contribuirán a que sigamos siendo uno de los municipios con menos desempleo, aunque seguiremos trabajando para reducirlo al mínimo posible.

Estamos comprometidos con el comercio, con la hostelería, con todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes. 

Nos importa mucho su bienestar, porque al final, es el bienestar de Tres Cantos, de Madrid y de España.