Feliz Año Nuevo, bienvenido Norte Tres Cantos

Jesús Moreno

Alcalde de Tres Cantos

Bienvenido Norte Tres Cantos 

   Feliz año a todos los lectores del nuevo Norte Tres Cantos. Siempre es un placer dar la bienvenida a la ciudad a un nuevo medio de comunicación, porque es una vía de relación con los vecinos y nos enriquece como sociedad contar con medios que nos ofrecen distintas visiones y opiniones sobre nuestra ciudad. 

   Desde el Ayuntamiento de Tres Cantos encaramos 2019 con más ilusión y optimismo que nunca. Es la etapa final de un mandato muy activo, cargado de mejoras en la ciudad y con nuevos servicios a disposición de los vecinos. Hemos cumplido más del 95% de nuestro programa de gobierno y seguimos trabajando para consolidar Tres Cantos como una ciudad de excelencia, reconocida por su calidad de vida.

El mayor proceso de mejora de la historia de Tres Cantos

   En el último año hemos completado la remodelación de sectores emblemáticos, que cuentan con nuevos pavimentos, iluminación, mobiliario urbano y modernos espacios verdes para el ocio de los vecinos. Hemos actuado en Escultores, Pintores, Foresta, Oficios, zona industrial… un intenso trabajo que también ha tenido su reflejo en otros puntos de la ciudad, donde se han sustituido luminarias por el nuevo sistema LED, más moderno y eficiente; se ha realizado la mejora de asfaltado de calles y avenidas; la reorganización de espacios de aparcamiento, entre otras actuaciones.

   En Tres Cantos hemos puesto en marcha el mayor proceso de reforma y remodelación de la ciudad de toda su historia. Es cierto que somos una ciudad joven, pero también es importante cuidar los espacios, porque son el lugar en el que se genera la convivencia, el diálogo entre los vecinos, y queremos que siempre estén en las mejores condiciones para su disfrute.

   Este año 2019 que ahora iniciamos va a servir para seguir avanzando y mejorando otras zonas de la ciudad, como Residencial El Pinar, Islas o Mares. Es importante recalcar que todo este proceso de mejora de la ciudad se realiza por fases no sólo por la elevada inversión que supone, sino también por la necesidad de coordinar trabajos sin entorpecer la vida de la ciudad. A lo largo de estos años, hemos invertido ya más de 15 millones de euros, gracias a una gestión rigurosa de las cuentas municipales que nos permite mantener un ritmo de inversión constante en la mejora de la ciudad. 

La familia, punto de referencia 

   Ofrecer los mejores servicios y apoyar a los vecinos en sus necesidades es un objetivo esencial de mi acción de gobierno. Desde el Ayuntamiento, somos conscientes de la importancia de la familia en la estructura social, como red de apoyo y garantía de estabilidad para las personas. 

   Por eso, realizamos una completa política de apoyo a las familias. Contamos con una convocatoria anual de becas y ayudas para la compra de libros y material escolar, dotada con 150.000 euros. Hemos ampliado las colonias de verano a los dos meses completos de julio y agosto, con servicio de comedor incluido, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. 

   Mantenemos todos los programas de apoyo a la mujer, la infancia, las personas con discapacidad y las personas inmigrantes. Y estamos trabajando, en colaboración con los centros educativos, para promover la igualdad y facilitar una convivencia enriquecedora entre los jóvenes de la ciudad, a través de talleres, charlas y campañas específicas de prevención de conductas que puedan perjudicar la vida en sociedad.

   Tres Cantos es una ciudad viva y dinámica, es la suma de todos sus vecinos, y esta suma siempre es positiva. Es obligación de todos, de los poderes públicos y también de las familias, hacer de nuestra ciudad un lugar cada día mejor, donde prime la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la convivencia se desarrolle con armonía, desde el respeto mutuo en una sociedad abierta y plural como la nuestra.