En marcha la remodelación de los sectores Mares e Islas

Desde la Concejalía de Obras y Servicios seguimos trabajando para mejorar los sectores de la ciudad. La actuación en los sectores de Mares e Islas está en marcha, con un presupuesto estimado que ronda el millón de euros.

Las obras suponen la mejora integral de los dos sectores, con cambios en el pavimento de las aceras y zonas de tránsito, y una mejora general de la accesibilidad, tanto a portales privados como a comercios y resto de servicios. 

La rehabilitación también incluye el cambio del alumbrado público, que se sustituirá por el sistema LED, más eficiente desde el punto de vista del ahorro energético; además de nuevo mobiliario urbano y arbolado.

Así, este año 2019 se completarán los trabajos de mejora en todos los sectores de la ciudad, un compromiso cumplido que significa calidad de vida. Estoy seguro de que todos los vecinos saben apreciar la importancia de disfrutar de espacios seguros, accesibles, agradables y con las mejores instalaciones.

Este año, además, hemos incluido un presupuesto de 150.000 euros para la renovación de los juegos infantiles en aquellas áreas que son más antiguas o que necesitan un cambio. Queremos traer a Tres Cantos los elementos más modernos para que nuestros niños disfruten del juego y el ocio al aire libre.

Bonificaciones fiscales para las familias

La familia es un pilar importante de nuestra sociedad, por eso desde el gobierno municipal realizamos una política de apoyo a la familia que incluye bonificaciones en el pago de los impuestos municipales.

Así, en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI, las familias numerosas de categoría general tienen una exención del 33%; las de categoría especial (cuatro hijos o más) se benefician de una exención del 50%. 

Recordemos que Tres Cantos no tiene tasa de basura y el Impuesto de Tráfico de Vehículos es uno de los más reducidos de la Comunidad de Madrid. Además, el Impuesto que grava las plusvalías está exento en un 95% si el valor catastral del suelo es inferior o igual a 60.000 euros. 

En caso de que este valor se encuentre entre 60.000 y 100.000 euros, la reducción es del 75%; y del 50% si supera los 100.000 euros de valor catastral. El objetivo de estas bonificaciones es que las familias no se vean penalizadas cuando reciben una herencia. 

También en las actividades culturales y deportivas que organiza el Ayuntamiento, las familias disfrutan de bonificaciones y precios especiales. 

Nuestra política de apoyo a la familia tiene un pilar importante en Educación, donde contamos con una convocatoria anual de becas y ayudas para la compra de libros y material escolar, dotada con 150.000 euros. También mantenemos todos los programas de conciliación de vida familiar y laboral, a través de las Colonias Urbanas y las Jornadas Lúdicas.Nuestro objetivo es que las familias cuenten con un entorno favorable en Tres Cantos, con impuestos moderados y servicios de calidad, para que tengan una verdadera calidad de vida.