Javier Sanmiguel | ¡Gracias Tres Cantos!

Podemos Tres Cantos nació allá por 2014 con el fin de ser útil. Estaba formado por ciudadanas y ciudadanos sin experiencia política en cargos públicos y, cuando llegaron las elecciones municipales de 2015, no nos sentimos preparados para participar en ellas. Hicimos una profunda reflexión y en un acto de honestidad, decidimos no presentarnos.

Esta decisión ha sido muy debatida desde entonces y aun hoy no está claro si nos pusimos el listón muy alto y dejamos pasar la oportunidad de trabajar por el municipio desde las instituciones.

En cualquier caso, a lo que nunca renunciamos fue a hacer política y a estar en la vida de la ciudad. Y así ha sido, durante estos cuatro años hemos conversado con todas nuestras vecinas y vecinos, asociaciones, empresas, etc. que han querido hacerlo. Hemos tomado buena nota de sus problemas, soluciones, sugerencias, necesidades … en fin, hemos procurado ir a la fuente de la ciudad que son las personas.

A su vez, hemos participado en numerosos cursos de formación relacionados con la gestión de un municipio. Desde presupuestos hasta seguridad, pasando por urbanismo, movilidad o participación ciudadana.

Todo esto ha hecho que nos sintiéramos con la suficiente preparación para, esta vez sí, presentarnos a las pasadas elecciones del 26M con un equipo sólido y un programa coherente con la ciudad.

Ciertamente el momento político no ha sido el más favorable y eso ha tenido sus efectos, pero lo importante es que Tres Cantos nos ha otorgado su confianza al hacernos partícipes de la corporación municipal y nombrarnos representantes de la ciudadanía.

Ahora, con nuestra modesta representación, trabajaremos por el bienestar de la ciudadanía fiscalizando la labor del Gobierno y lo haremos de forma constructiva en dos líneas:

  • Aportando ideas y apoyando aquellas que sean beneficiosas.
  • Criticando y denunciando las acciones que nos parezcan incorrectas.

En definitiva, pretendemos cumplir nuestro compromiso de estar para servir, de aportar valor a la ciudad y buscar siempre el cómo mejorar la calidad de vida de las personas porque ellas deben ser siempre el centro y sin olvidar nuestra línea directriz de construir un Tres Cantos más humano, más verde y más feminista que cuide de las personas y de nuestro entorno.

Ahora, definitivamente sí, hacemos realidad nuestro dicho de que solo teniendo voz y voto en las instituciones podremos garantizar que se cumplen las políticas que defendemos.

Gracias Tres Cantos por vuestra confianza.