Javier Juárez | «Tres Cantos puede confiar en un Gobierno serio»

Javier Juárez  |  «Tres Cantos puede confiar en un Gobierno serio»

En las pasadas elecciones de mayo del 2019, el Partido Popular asumió dos compromisos importantes con todos los vecinos. Uno, la remodelación de todas las zonas y sectores del municipio que todavía no habían sufrido una mejora desde el año 2007; año en el que el Partido Popular decidió iniciar la mayor transformación urbana que una ciudad ha podido experimentar. En este gran proyecto no sólo se trata de sustituir pavimentos envejecidos y poco estéticos, sino también renovar las canalizaciones eléctricas y, lo más importante, mejorar la accesibilidad en todos los espacios urbanos. Queremos conseguir que Tres Cantos sea el municipio más accesible de España.  Podemos encontrar muestras de ello en los proyectos acometidos en el pasado mandato en los sectores más antiguos de la ciudad, donde no hemos dejado ningún espacio sin accesibilidad ni escalera sin su correspondiente rampa.


Otro de los compromisos básicos que asumimos para este mandato, y en la línea con nuestro compromiso de respeto al medio ambiente, es culminar la sustitución de todo el alumbrado público por otro de tecnología led, permitiendo con ello reducir las emisiones de C02, disminuir el consumo energético y, por tanto, reducir económicamente la factura de la luz. Este camino lo iniciamos en el año 2012 con la instalación de las primeras luminarias led en el Sector Descubridores. Actualmente, más del 50% de los puntos de luz son de tecnología led y, junto a otras medidas, hemos conseguido reducir la factura anual de electricidad en 300.000€.

Estos compromisos no se consiguen un año antes de las elecciones. Una de las señas de identidad del Gobierno del Partido Popular es que comienza a cumplir sus compromisos desde el día siguiente a su toma de posesión. Por ello, estamos inmersos en la remodelación del Residencial Sur-9 y durante el verano acometimos la renovación de todo el alumbrado público de la Avenida de Labradores. En estos dos meses que todavía restan para finalizar este año, acometeremos pequeñas actuaciones en estos dos aspectos, por ejemplo, la mejora de la calle Amapola, el nuevo alumbrado público de la Avenida de Encuartes (entre la Plaza de la Peseta y la Glorieta del Toro), la mejora del pavimento del paseo de la Avenida del Parque (entre la Calle Añil y la Glorieta de Fuencaliente) y otras actuaciones que los vecinos nos reclamáis.

Tres Cantos puede confiar en un Gobierno serio que, a pesar de la difícil situación que estamos viviendo, continúa trabajando para cumplir los compromisos que adquirió con sus vecinos y ofrecer un municipio cada día mejor.