Javier Juárez | Gracias Pepe

La crisis sanitaria que estamos atravesando, por desgracia, está conllevando momentos muy duros. El devenir de las cifras día a día de nuevos contagios y fallecidos producen situaciones desgarradoras difíciles de imaginar, incluso de entender. Cómo algo invisible, imperceptible para el ojo humano puede estar haciendo tanto daño al mundo. Sin duda, cuando ganemos a este virus, porque lo vamos a hacer, el mundo será distinto al que conocíamos. 

Por desgracia, el drama que estamos viviendo está afectando, de una u otra manera, a todas las personas que conocemos. Cada una tiene su dramática historia personal, cuando no son varias. En mi caso, todo comenzó el viernes 13 de marzo con el ingreso de un gran amigo (afortunadamente lo está venciendo). Pero el drama personal llegó el lunes 23 de marzo por la tarde cuando recibí la tristísima noticia del fallecimiento de Pepe Folgado. Sabía de su ingreso días anteriores, pero estaba convencido de que lo superaría. Este convencimiento me lo dio el haber trabajado a su lado cinco años y comprobar con la fortaleza que afrontaba todas las situaciones, profesionales, pero también personales. Con esta no pudo y lamentablemente nos dejó. 

Pepe Folgado siempre irá ligado al inicio de mi etapa profesional, junto con el actual alcalde, Jesús Moreno. Los dos me dieron la oportunidad de cumplir un sueño que anhelaba desde muy joven, que no era otro que trabajar por mi municipio y, en concreto, modernizar, mejorar, limpiar el Tres Cantos con el que nos encontramos en el año 2007. Mi juventud, 26 años por aquel entonces, hizo que me aprendiera muchas cosas de él. Su capacidad de trabajo, su liderazgo, su manera de afrontar los problemas con sosiego fueron capacidades que procuré interiorizar y aplicaré el resto de mi vida. 

Su mandato como regidor de Tres Cantos fue apasionante y el actual alcalde y yo tuvimos un papel extraordinario en su gran gestión. Él lo tenía claro desde el primer momento. Quería un Tres Cantos de excelencia. Confió en nosotros y lo conseguimos: Tres Cantos pasó a ser una de las ciudades más limpias de España, iniciamos un proceso de transformación urbana jamás visto, dotaciones como la pista de atletismo, Biblioteca Municipal Lope de Vega, Centro de Mayores, Centro Ocupacional fueron una realidad. Pero si de algo me siento orgulloso fue de la recuperación del Parque Central. Ese gran espacio, desértico, abandonado y que lo convertimos en el gran pulmón verde de Tres Cantos. 

Pepe no te pude despedir como te merecías, como me hubiera gustado, este humilde artículo es mi particular despedida. Debes saber que desconozco lo que me deparará la vida, pero allí donde esté te mantendré presente. Gracias por todo lo que me diste. 

Javier Juárez de la Morena

Secretario General del PP de Tres Cantos