Javier Juárez | Éxitos deportivos: Tres Cantos en lo más alto

Quiero comenzar este artículo dando la enhorabuena a los deportistas, a sus padres, entrenadores y responsables de los clubes deportivos, por dejar el nombre de Tres Cantos en lo más alto, tras sus éxitos deportivos en esta temporada.

Deportistas y equipos de distintas disciplinas, que se han subido a pódiums y traído medallas en atletismo, fútbol, hockey, ciclismo, Jiu-Jitsu, Taekwondo… son tantos que, como concejal de Deportes es todo un orgullo felicitarles y saber que con esfuerzo e ilusión por lo que uno hace, es posible alcanzar tan buenos resultados.

Este último año ha sido muy importante en el ámbito deportivo y Tres Cantos se ha convertido en una referencia gracias a sus deportistas, a nivel nacional y más allá de nuestras fronteras. Es muy gratificante comprobar que el apoyo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento al deporte base y a los clubes deportivos, las ayudas a sus deportistas para que puedan sufragar los costes de su especialidad deportiva y los premios a su esfuerzo, que reconocen su labor y constancia para que continúen fomentando el deporte en la ciudad, da sus frutos.

Tres Cantos es una de las ciudades de la Comunidad de Madrid que más invierte en deporte; una inversión que va más allá de las cifras económicas porque ha ido creciendo en generar más actividad deportiva, para todos, colocándose además en el punto de mira de federaciones que eligen nuestras instalaciones para celebrar campeonatos nacionales de alto nivel.

De esta forma hemos recuperado el Triatlón en el entorno del lago del Parque Central; Tres Cantos es punto de encuentro del baloncesto preinfantil de toda España y en septiembre acogerá la prueba de obstáculos Egyptian Race, con participantes de todo el mundo. Unos importantes eventos que dan visibilidad a los deportistas locales y a la ciudad.

La sensibilidad hacia el deporte, demostrada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y encabezada por el alcalde Jesús Moreno, está creando cultura deportiva, construyendo una ciudad y su futuro a través de sus valores.

Para incentivar esa cultura deportiva, desde la Concejalía de Deportes se han mantenido los precios públicos para la temporada que viene y las tarifas reducidas para personas con discapacidad, jubilados y parados de larga duración, lo que ha significado un buen aumento del número de abonados; pero, además, en su política de apoyo a los clubes deportivos, ha aumentado las subvenciones y modernizado las instalaciones para la práctica de todo tipo de actividades.

Así, la lista de deportes que son accesibles en Tres Cantos para cualquiera que lo quiera practicar va desde los clásicos fútbol, fútbol sala, baloncesto o balonmano, hasta otros más desconocidos como la esgrima o el piragüismo, de reciente incorporación a la oferta deportiva municipal.

La pasión y el talento de nuestros deportistas, que les lleva a conseguir grandes metas y a representar, mejor que nadie, los valores del deporte y el nombre de Tres Cantos; de los vecinos que apuestan por los hábitos saludables y mejorar su calidad de vida, día a día, practicando deporte en las distintas instalaciones y los pequeños deportistas que se inician en la práctica deportiva en las Escuelas Deportivas Municipales, son los que nos animan a seguir invirtiendo en nuevas instalaciones de calidad, en organizar campeonatos y trofeos y ofertar más deporte para que este siga siendo nuestra seña de identidad.